Tópicos: Cultura | Literatura

Casa de Ana Frank aumentó su número de visitantes en 50 por ciento

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este año batió el record con el ingreso de más de un millón de personas.

La mayor parte de visitantes vinieron de fuera de Holanda.

Llévatelo:

La Casa Museo de Ana Frank en Amsterdam batió en 2011 su récord absoluto de visitas, con más de un millón de personas.

ImagenEn concreto, la casa en la cual se escondió la niña judía y su familia, en la Prinsengracht de la Venecia del norte, recibió el año pasado 1.104.233 visitantes, 50 mil más que en 2010, informó un portavoz del museo, citado por el periódico holandés De Volkskrant en su versión digital.

La mayor parte de visitantes (un 85 por ciento) vinieron de fuera de Holanda. Según el portavoz de la casa-museo, el motivo del aumento en el número de turistas se debe a que el horario de visitas se ha prolongado.

Precisamente, para hacer más cómoda la espera a quienes tienen que hacer cola para comprar sus boletos de entrada, la Casa Museo ofrece desde el pasado noviembre conexión a Internet gratis a los visitantes.

Para limitar los tiempos de espera, especialmente en verano -cuando se forman largas colas en el exterior- se ha decidido ampliar los horarios de visita: desde marzo a septiembre hasta las 21:00 horas. En julio, y en sábados, el horario se prolonga incluso hasta las 22:00.

La casa de la Prinsengracht no es donde Ana Frank pasó su infancia. De hecho, el pasado noviembre reabrió al público la vivienda en la cual Ana pasó sus primeros años de vida, en la barriada de Merwedeplein, en el sur de Amsterdam.

La familia Frank vivió en ese lugar entre diciembre de 1933 y julio de 1942. Allí la pequeña comenzó a escribir lo que sería después conocido en todo el mundo como "El diario de Ana Frank".

En julio de 1942 la niña tuvo que marcharse de allí y buscó refugio en la casa de la Prinsengracht, convertido ahora en museo, junto a su familia.

De hecho, el título original del diario era "La casa de atrás" ("Het Achterhuis"), en referencia a la vivienda camuflada en la cual vivió junto a su familia y otros judíos de Amsterdam perseguidos por los nazis.

La casa original de Ana ha sido cuidadosamente restaurada, gracias a la Fundación Ana Frank, con la decoración de aquellos años, muebles originales de los años 30 y 40 y otros objetos que pertenecieron a la niña, fallecida por tifus en el campo de concentración nazi de Bergen-Belsen en 1945.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter