La autora de "Harry Potter", la británica J.K. Rowling, admitió que había estado equivocada en no haber unido al joven mago con la heroína de la serie, "Hermione Granger", en los siete libros que componen la saga.
Rowling reconoció que la imposibilidad de crear un romance entre los dos protagonistas de su exitosa serie de libros fue un error de su parte.
La autora agregó que la unión de "Hermione" con el amigo de Harry, "Ron Weasley", que se mantiene en el final de la saga, estuvo motivada por "razones muy personales", no porque se tratara de una "pareja creíble".
"Escribí la relación "Hermione"-"Ron" como un modo de cumplir un deseo. Esa es la forma en que fue concebida, la verdad", expresó la escritora.
"Por razones que tienen muy poco que ver con la literatura y mucho más que ver conmigo aferrándome a la trama tal como me la había imaginado", indicó Rowling.
Un epílogo a "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte", el séptimo y último libro de la saga de best sellers, reveló que "Ron" y "Hermione" se casaban y tenían dos hijos, mientras que "Harry" se casaba con la hermana menor de Ron, "Ginny".
Al momento de su publicación, la ausencia de una relación amorosa con "Harry" provocó enojo y demostraciones de furia entre sus fans para con la "madre intelectual" de los libros.
Las declaraciones de Rowling fueron hechas en una inusual entrevista con la revista Wonderland, que trata temas de cultura popular.