Nieto de Nicanor Parra: Era tanto protocolo que hasta olvidé la venia al Príncipe
Cristóbal Ugarte dijo que el almuerzo en el Palacio Real estuvo "emocionante".
Destacó además que los príncipes son muy humildes, "como cualquier persona".
Cristóbal Ugarte dijo que el almuerzo en el Palacio Real estuvo "emocionante".
Destacó además que los príncipes son muy humildes, "como cualquier persona".
Este viernes se realizó el almuerzo oficial en homenaje al Premio Cervantes, una actividad a la que asistieron la hija del ausente Nicanor Parra, Colmbina, y su nieto, Cristóbal, quien calificó la cita de "emocionante".
"Fue emocionante e impresionante. Los príncipes, lo humilde, lo humanos y agradables que son, como cualquier persona", dijo a Cooperativa, añadiendo sí que fue muy protocolar, tanto que hasta olvidó "la venia al príncipe".
"Pero él es el menos preocupado del protocolo", aseguró.
Sobre la prórroga del discurso pedida por Parra no sabe cómo se filtró, porque "eso lo voy a hablar el día lunes, se filtró eso, pero sí, eso es lo que voy a leer el lunes", en relación a la petición del galardonado.
Ugarte adelantó que tras la ceremonia de premiación, "el lunes en la tarde hay una lectura continuada de 'El Quijote', en la que tengo que empezarlo yo, leo dos minutos y después se va cambiando la gente hasta que se lee completo. Son tres días donde se lee continuado".
"La otra actividad es en el Instituto Cervantes, mi abuelo mandó su máquina de escribir donde escribió sus 'Poemas y antipoemas' como regalo, porque ahí hay una bóveda y se deja un legado que quiera mandar el premiado y en este caso mandó su máquina de escribir y va a estar 50 años", sentenció.