Nuevo libro de Hemingway entrega una imagen desconocida del autor
Coeditor de "Under Kilimanjaro" afirmó que sin esta obra se cae en el clásico estereotipo de hombre rudo que siempre ha rodeado al escritor de "El viejo y el mar".
Coeditor de "Under Kilimanjaro" afirmó que sin esta obra se cae en el clásico estereotipo de hombre rudo que siempre ha rodeado al escritor de "El viejo y el mar".
La imagen de cazador macho del escritor Ernest Hemingway es reemplazada por una semblanza de hombre feliz y seguro de sí mismo en uno de sus últimos manuscritos, cuya publicación se espera para el mes de septiembre.
Escrito cuando participó en un safari en Kenia, desde fines de 1953 hasta principios de 1954, "Under Kilimanjaro" (Bajo el Kilimanjaro) tiene un contenido menos fuerte y más cómico que otras obras del escritor, afirmó el coeditor Robert Lewis, experto en Hemingway de la Universidad de Dakota del Norte.
"Sin este libro, creo que la gente tendería a estereotipar a Hemingway, tal como lo ha hecho en el pasado, como un macho, un hombre de deportes sangrientos... Ese hombre no aparece en este libro", dijo Lewis.
"Es el trabajo de un hombre, escritor, que tiene confianza en su persona, feliz de ser él", agregó.
En el trabajo el Premio Novel de 1954, quien se suicidó en 1961, describe sucesos reales pero utiliza elementos de ficción para desarrollar de mejor forma los personajes y los paisajes.
El autor describe cacería, pero sólo para obtener alimento o para protegerse depredadores de ganado, y entre otros argumentos del libro incluyen al propio Hemingway siendo mentor de un niño africano y un cómico coqueteo con una joven de la zona, pese a que el escritor estaba casado.
Pasajes de la novela han aparecido en la revista Sports Illustrated, y una versión bastante editada por el hijo del escritor fue publicada bajo el título "True at first light: a fictional memoir" (Verdad a primera vista: una memoria ficticia). (Agencias)