 |
| La historia, protagonizada por Tom Hanks, se desarrolla en el Vaticano. |
El obispo más viejo del mundo, monseñor Antonio Rosario Mennonna, de 103 años, es el primer prelado en arremeter contra "Angeles y Demonios", la adaptación cinematográfica del libro homónimo del novelista estadounidense Dan Brown -creador de "El Código Da Vinci"-, que se estrena este lunes en Roma.
Mennonna, ya conocido cuando un chico rumano robó en su casa y luego le pidió convertirse en sacerdote, calificó el filme de "estupidez inútil" y denunció que "tiene un contenido altamente denigratorio, difamatorio y ofensivo para los valores de la Iglesia y el prestigio de la Santa Sede".
El centenario obispo "ha quedado impresionado y profundamente turbado por el contenido de la película", señalaron personas cercanas a monseñor Mennonna.
Por esto, el sacerdote instó a todos los obispos de la Iglesia Católica a dirigirse a sus magistraturas correspondientes y denunciar el filme por supuesto delito de vilipendio a la religión, publicación de espectáculos obscenos y difamación.
La película protagonizada por el actor Tom Hanks trata sobre complots vaticanos y la secta de los "Iluminados", lo que para el viejo obispo "significa un grave y potencial atentado contra el equilibrio psicofísico de los menores".
La versión cinematográfica de "Angeles y Demonios", que llega a las pantallas tres años después de "El Código Da Vinci", está revolucionando Roma.
Grupos como The Westin Excelsior organizan tours para visitar los escenarios del libro y del film, y los seguidores de la saga podrán luchar este lunes por una de las camisetas que se repartirán durante la alfombra roja y que darán acceso a la proyección.
Además, ya empezó la campaña de mercadotecnia que siempre acompaña a este tipo de producciones y la marca de italiana Lancia -perteneciente a Fiat-, cuyos vehículos aparece en la cinta, lanzó un anuncio televisivo que se inspira en ella.