Paulo Coelho: Lo que pasa en Cannes pasa en la selva amazónica
Aseguró que el balneario francés es "un sitio muy interesante y lleno de contradicciones".
Su libro "El vencedor está solo" intenta "fotografiar" el glamoroso lugar.
Aseguró que el balneario francés es "un sitio muy interesante y lleno de contradicciones".
Su libro "El vencedor está solo" intenta "fotografiar" el glamoroso lugar.
Paulo Coelho. |
Cannes es un "microcosmos del mundo" y lo que pasa aquí "pasa en la selva amazónica", aseguró este viernes el escritor brasileño Paulo Coelho, autor de una novela policíaca ambientada en la ciudad con el festival de cine más importante del planeta.
"Es una síntesis del mundo", completó Coelho (Río de Janeiro, 1946) en una conversación en la terraza del Hotel Martínez, donde se desarrolla la acción de "El vencedor está solo", el libro en el que intenta "fotografiar Cannes como lo veo".
"Un sitio muy interesante, lleno de contradicciones" y de gente que habla de cine, pero que en esta ocasión le da pie al autor de "El alquimista" a urdir una trama criminal que tiene como protagonista a un asesino en serie que se aloja en este hotel de la Croisette, que ahora celebra los 80 años de su inauguración.
"Hablo no de lo que pasa aquí que puedes ver, sino de lo que pasa más allá", observa el autor después de asistir anoche a una de las ferias de vanidades que se montan en la ciudad con la excusa de ver películas: la exclusiva fiesta en la que el ex presidente de EE.UU. Bill Clinton subastó su saxofón con la ayuda de la actriz Sharon Stone.
"En el libro me fijo en la gente del cine, en la moda, en la gente que está aquí con su sueño y que quieren compartir un proyecto... y en la superclase, es decir, las personas que uno no ve pero que son las que tienen el poder", explicó sin querer revelar mucho de la novela.
Después de unos minutos accede a contar algo del argumento: "Es un asesino en serie que se queda en el Martínez, viene a buscar a su mujer, que lo dejó por un 'fashion designer' (diseñador de moda) y todo pasa durante el festival de Cannes".
"Es un tipo que no conoce nada de Cannes, llega aquí al 'lobby' del Martínez... El 'manager' del Martínez dijo que me iba a poner un juicio -bromeó-, pero le encantó el libro".