Ministro de Cultura destacó la "vitalidad y dinamismo" del cine chileno
José Weinstein señaló que el gran desafío de cara a una versión del Día Nacional del Cine es consolidar el trabajo que se viene realizando en el sector.
José Weinstein señaló que el gran desafío de cara a una versión del Día Nacional del Cine es consolidar el trabajo que se viene realizando en el sector.
El ministro de Cultura, José Weinstein valoró el gran momento que vive el cine chileno de cara a una nueva versión del Día Nacional del Cine que se celebra este martes, junto con efectuar un llamado a aprovechar los beneficios que le reportará el sector la recientemente aprobada Ley de Fomento al Audiovisual.
En lo que va de 2004 se han estrenado seis filmes nacionales, "Mala leche" de León Errázuriz; "Machuca", de Andrés Wood; "Cachimba", de Silvio Caiozzi; "Los debutantes", de Andrés Waissbluth; y "Gente decente", de Edgardo Viereck, mientras que para el resto del año están programados otros tres más, entre ellos "La última luna", de Miguel Littin.
"El cine chileno está viviendo un momento de gran vitalidad, de gran dinamismo como no se veía hace décadas y queremos consolidarlo. Adicionalmente, tenemos una ley aprobada, lo que va a permitir extender este trabajo en el tiempo y no tengamos una laguna como ha ocurrido en otras épocas históricas", señaló Weinstein en entrevista con Libre Acceso.
Por su parte, Boris Quercia, director del cinta "Sexo con amor", la más vista en la historia del cine chileno, calificó a esta celebración como una excelente oportunidad para crear el hábito de acudir al cine.
"Creo que es muy bueno, y así se ha comprobado en años anteriores porque la gente acude en masa y mucha gente que no acude regularmente este día va al cine, entonces se empieza a crear un hábito, se empieza a picar el bichito, las entradas se agotan en todas las proyecciones", sostuvo.
Durante todo este martes el público en general puede disfrutar de cintas chilenas y extranjeras las salas de cine comercial y de cine arte a una entrada rebaja de mil pesos.
Además se llevarán producciones nacionales a lugares apartados como Pica, Tocopilla, Chañaral, Punitaqui, Petorca, Pichilemu, Molina, Quiltrahue, Futruno, San Juan de Chadmo, Chiloé y Aysén.