Tópicos: Cultura

Músicos brasileños entregaron "disco de oro" a Lula da Silva

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un grupo de músicos brasileños le entregó al presidente de su país, Luiz Inácio Lula da Silva, un simbólico "disco de oro" por el interés que ha puesto en la

aprobación de una ley contra la piratería. Fuentes de la industria discográfica señalaron que el año pasado la piratería musical realizó ventas por cerca de 20 mil millones de dólares (unos 13 billones de pesos).

contenido de servicio
Llévatelo:

El reconocimiento fue entregado por el rapero Gabriel O Pensador, quien visitó a Lula en el palacio presidencial de Planalto en compañía de otros músicos, que quisieron agradecer así la rapidez del gobierno en los trámites necesarios para la aprobación, en mayo pasado, de una severa ley contra la copia y venta ilegal de discos. El cantante Gean dijo a periodistas que la ley "ha venido para beneficiar a todo el mercado discográfico, que ha sido tan golpeado en los últimos años". Según la Asociación Brasileña de Productores de Discos, al menos el 43 por ciento de los álbumes que se venden en Brasil proviene de la piratería. Las estadísticas de la industria brasileña añaden que sólo el 47 por ciento de los discos compactos que se comercializan es original y que otro diez por ciento es copiado en casa. Datos oficiales indican que, por esa actividad ilegal, cada año el fisco brasileño deja de recaudar el equivalente a unos 1.900 millones de dólares (un billón 324. 300 millones de pesos) de dólares y la industria discográfica pierde unos 10.000 puestos de trabajo. Un reciente informe de la Asociación de Comercio Exterior dice que la piratería facturó el año pasado cerca de 20.000 millones de dólares en Brasil, un país con casi 180 millones de habitantes en el que el 70 por ciento de los discos vendidos es de origen nacional. El cantante Rogério Flausini, del grupo de rock Jota Quest, dijo que si bien la ley no acabará con la piratería, representa un paso importante, pues ha establecido severas penas de prisión. "Ahora, lo que falta es profundizar las campañas públicas para crear más conciencia entre la población de que la piratería es un delito", apuntó Flausini. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter