"Fíjate, en primer lugar soy mexicano, que en Hollywood quiere decir bandido, no se escriben muchos papeles para nosotros, para puertorriqueños sí, afortunadamente; también estoy viejo, ya no hay nadie viejo en las películas y además estoy lisiado, ¿qué oportunidades puedo tener? (...) desgraciadamente con estas tres condiciones, no creo tener muchas oportunidades de volver a trabajar en Hollywood, así es la vida", dijo el artista.
Robert Rodríguez, conocido por las cintas "El mariachi" y "Desperado", quiso que el actor apareciera en su más reciente película, "Spy Kids 2: The island of lost dreams" , como homenaje a su exitosa carrera.
"Robert me hizo un campo en la cinta y para que yo estuviera ahí tenía que estar en silla de ruedas y volando (...) sólo así podía actuar, ya que debido a la operación que me hicieron en la espina dorsal, me quedé paralizado de la pierna izquierda, tengo mucho dolor, estoy hecho un polvo, pero contento de poder actuar", precisó Montalbán.
El actor dijo admirar el trabajo de Rodríguez desde "El Mariachi", "él es verdaderamente una persona muy talentosa y por eso cuando me ofreció estar en su filme dije sí de inmediato, claro, no importaba que la hiciera de viejito, abuelito, bisabuelito, lo que fuera, con tal de trabajar al lado de este gran hombre".
En la cinta, Montalbán interpreta al papá del personaje que hace la actriz italiana Carla Gugino, que a su vez es la esposa del que interpreta Antonio Banderas.
"Antonio es todo un caballero, una excelente persona (...) él cuando está trabajando se concentra mucho, mucho y por eso en cada toma mejora lo que hizo en la anterior", señaló el artista respecto de Banderas, de quien agregó "es maravilloso, un hombre humilde, que trata a todos por igual y de forma muy educada. Yo realmente lo aprecio mucho".
Ricardo Montalbán sostuvo que pese a que Hollywood lo había dejado de lado, estaba feliz por los buenos resultados de otras figuras mexicanas ligadas al cine como los directores Alfonso Cuarón y Alejandro González Inárritu, los que próximamente dirigirán grandes proyectos para compañías de Estados Unidos. (Agencias)