Héctor Noguera destacó el legado de la fallecida actriz María Cánepa
El actor señaló que el trabajo artístico de la ganadora del Premio Nacional de las Artes 1999 siempre estuvo "teñido" por un profundo compromiso social.
El actor señaló que el trabajo artístico de la ganadora del Premio Nacional de las Artes 1999 siempre estuvo "teñido" por un profundo compromiso social.
Con la tristeza propia de quien ha perdido a una amiga de toda la vida, el actor Héctor Noguera destacó el legado de María Cánepa, actriz que falleció la tarde de este viernes.
En conversación con Libre Acceso, el hombre que en 1982 cofundó el Teatro Q junto a Cánepa, Juan Cuevas, y José Pineda lamentó el deceso de una mujer que -afirmó- dejó una profunda huella en el teatro y la televisión.
"Participé mucho con ella en la vida, además (de ser) una gran amiga, enorme, una generosísima amiga, así que es muy lamentable su muerte", señaló.
Noguera recordó que la artista que participó en montajes como Fuenteovejuna, Macbeth y Tartufo, "no se contentó solamente con su trabajo de actriz, sino que además fundó dos compañías, además la Corporación María Cánepa, dedicada a la formación de actores".
"Ella como asistente social además siempre tuvo una gran conciencia social, entonces su trabajo siempre estuvo teñido por esta necesidad de justicia, de sensibilidad ante los demás seres humanos", sostuvo.
"Fue una persona extremadamente sensible, extremadamente sincera y espontánea", agregó sobre la actriz, cuyos restos serán velados en la Parroquia de La Veracruz, ubicada José Victorino Lastarria 124.
María Cánepa, de 84 años de edad, murió luego de sufrir una falla multisistémica.
Desde hace unos años sufría del mal de Alzheimer y tenía un tumor en la hipófisis, glándula de complejo funcionamiento, que se aloja en un espacio óseo del hueso esfenoides y está situada en la base del cráneo. (Cooperativa.cl)