La directora de la Fundación Teatro a Mil, Carmen Romero, aseguró a que la organización no tienen la intención de pasar a llevar a nadie con la programación de la obra "Sentimientos", que se inspira en el popular video de 2007 que mostraba a una escolar de 14 años practicando sexo oral a un compañero de colegio en una plaza.
En conversación con Cooperativa, Romero apuntó que "no está en nuestro ánimo ni en el de la compañía afectar la vida de una persona. No está basado en la vida de la joven, sino que en un hecho noticioso y nosotros a priori seguiremos lo que digan los tribunales".
"Pero hasta el momento no se ha acogido ningún recurso, y no podemos censurar la libre expresión artística de una obra de teatro. Porque (el suceso) es una inspiración, un punto de partida", añadió.
Otro punto resaltado por Romero fue que "hemos tratado de ser lo más cuidadosos que podemos con las comunicaciones para justamente no afectar más a esa niña, que a nosotros nos parece que fue un hecho muy lamentable y que repudiamos".
"Pero la obra habla justamente de eso: del bullying, de la poca capacidad que tenemos los chilenos y las chilenas de aceptar lo diferente. Pero habla desde otro lado. Esto es ficción, es una obra de teatro", sentenció.
Hasta el momento, la exhibición de "Sentimientos" continuará tal como estaba presupuestada en la parrilla de Santiago a Mil, entre el 16 y el 19 de enero, en la sala DUOC en el Barrio Lastarria.