"La pequeña gigante" reanudó este sábado su búsqueda del rinoceronte
La heroína no ceja en su empeño por capturar al animal, tarea para la que ya tiene definido un plan de acción.
La heroína no ceja en su empeño por capturar al animal, tarea para la que ya tiene definido un plan de acción.
Por Gonzalo Rodríguez T. gonzalor@cooperativa.cl
Tras pernoctar frente a la Catedral Metropolitana, "La pequeña gigante" se levantó este sábado con nuevos bríos de cara a su objetivo de capturar al rinoceronte de cinco metros de largo que ha asolado a la capital.
La niña de siete metros de alto se levantó cerca de las 10:30 horas, y tras proceder a darse un baño y cambiarse de ropa se desplazó hacia el Museo de Bellas Artes, ubicado en el Parque Forestal.
A ese lugar llegó a eso del mediodía siendo recibida entre vítores y aplausos de la multitud. Ella no fue indiferente al calor reinante, así que combatió la alta temperatura con un helado de enormes dimensiones. Posteriormente se puso a dormir una siesta, tal como acostumbra a hacer.
A las 17:30 horas se pondrá nuevamente en movimiento y encaminará sus pasos hacia la Plaza de la Constitución, donde a las 19:40 horas conversará con las autoridades sobre los avances de su búsqueda.
Ella ya tiene un plan de acción, que implica la construcción de una jaula gigante en la cual mantener a raya al animal salvaje que ha destruido microbuses, taxis y luminaria en los días previos.
Un grupo de expertos trabaja a toda marcha para tener lista, en el más breve plazo, dicha jaula.
Según trascendió, "La pequeña gigante" tiene serias sospechas de que su oponente se esconde en una habitación abandonada o un estacionamiento subterráneo, por lo que su ubicación se acota cada día más.
Todo hace prever que la captura del rinoceronte es sólo cuestión de tiempo, y que seguramente se producirá en horas del domingo 28.(Cooperativa.cl)