Teatro San Ginés reanudó sus funciones en una sala provisoria
"Pijamas", reposición de un éxito de taquilla del año 2005, fue la pieza escogida para retomar el trabajo luego del incendio que en marzo destruyó por completo la casa matriz.
"Pijamas", reposición de un éxito de taquilla del año 2005, fue la pieza escogida para retomar el trabajo luego del incendio que en marzo destruyó por completo la casa matriz.
Con la reposición de la obra "Pijamas", éxito de taquilla del año 2005, la compañía del Teatro San Ginés retomó este fin de semana sus funciones en una sala provisoria, luego del incendio que en marzo pasado destruyó su casa matriz.
La sala temporal, ubicada en Mallinkrodt 108 (a una cuadra de la sede original), tiene capacidad para 92 personas y funcionará mientras el grupo está a la espera de la postulación que realizó en la categoría Desarrollo de Infraestructura Cultural al Fondart de este año, para poder concretar la reconstrucción completa del recinto, cuyo costo se evalúa en más de 600 millones de pesos.
"Pijamas" es una comedia de enredos protagonizada por Marcela Osorio, Fernando Kliche y Juan Pablo Sáez, que relata la historia de un matrimonio que, en vísperas de Navidad, decide ir a pasar las fiestas a un refugio de playa junto al mejor amigo de la pareja.
Sáez, miembro del elenco y dueño del malogrado teatro explicó que el valor del montaje es tratar, mediante el humor, temas fundamentales como la mentira, el doble estándar y las relaciones de pareja.
"Hay muchas moralejas. Yo creo que una clave es que la mentira no sirve para nada, que la vida hay que tratar de vivirla de la forma más honesta y transparente posible. Otras, me gustaría que el público las fuera descubriendo por sí mismo, pero dicen relación con la importancia de las relaciones humanas, la amistad y el amor de pareja", dijo el artista.
Las funciones se realizan los jueves a las 21:00 horas, viernes a las 22:00 y sábado a las 20:00 y 22:00 horas. Más información disponible en www.teatrosangines.cl. (Cooperativa.cl)