Keitel: Me hubiese encantado volver a correr contra Donovan Bailey

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El atleta chileno recordó algunas de sus victorias más destacadas en su carrera, entre las que se encuentra el triunfo sobre el campeón olímpico de Atlanta en el Gran Prix de Atletismo de Brasil, en 1998.

Llévatelo:

Por Fabio Ríos Mascetti

 

Sebastián Keitel no era considerado "el blanco más rápido del mundo" a finales de la década de 1990 sin que hubiesen razones. Su alto escalafón en el ranking de los 100 y 200 metros planos y sus victorias sobre estrellas del atletismo, como el canadiense Donovan Bailey, entre otros, le otorgaron el respecto que se merecía entre sus colegas.

 

Keitel habló sobre su victoria sobre el campeón olímpico de Atlanta 1996, como también comentó si efectivamente fue en algún momento el "blanco más rápido del mundo" y, además, expresó su deseo de alcanzar las semifinales olímpicas en Pekín 2008.

 

Una de las anéctodas grandes de tu carrera es cuando en 1998 venciste a Donovan Bailey. ¿Qué sentiste en ese momento?

 

"Siempre al estar parado en la pista intentaba ganar y me daba lo mismo quién tuviera el curriculum más grande, pero esa vez lo pude hacer y el descueve, también competí con Maurice Greene, le gane a él, a Ato Boldon también".

 

"Lo de Donovan Bailey fue lo más comentado, pero creo que también hubo muchas otras grandes carreras en que vencí a grandes velocistas y en la actualidad muchos de ellos siguen compitiendo, así que espero volverme a topar alguna vez con ellos y hacerles collera y mejor aún si les puedo ganar".

 

Bailey en esa ocasión después de que lo venciste dijo "no me preocupa Keitel, nunca me había ganado y nunca más me ganará"

 

"Si, lamentablemente a los dos meses de esa entrevista se le cortó el tendón de Aquiles a él también, asi que no nos pudimos topar más y volvió por un año, estuvo bastante mal y después se retiró. Es parte del cuento, no tuvimos la oportunidad de encontrarnos de nuevo, me hubiese encantado poderlo hacer, pero son cosas de la vida y ahí está, él retirado y yo aquí intentando correr, así que vamos a ver qué pasa".

 

 

El blanco más rápido del mundo

 

 

¿Te consideraste el blanco más rápido del mundo en algún momento?

 

"No, nunca me he considerado así, pero si había un ranking que se lleva todos los años de cada una de las pruebas del atletismo, en el que fui quinto del mundo en 200 (metros planos) y los cuatro atletas que me antecedían eran de raza negra y por ahí salió el comentario de que ‘entonces quedaste como el blanco más rápido del mundo’".

 

"Mentira no es, pero yo nunca lo consideré, corríamos todos con todos, no hay Juegos Olímpicos ni campeonatos del mundo para blancos y para negros, corremos todos mezclados, pero era verdad lo del ranking y que era el blanco más rápido también es verdad".

 

¿Cómo catalogarías tu carrera? ¿Piensas que algo falta?

 

"Yo creo que de verdad lo único que me falta en todo lo que es medallas y resultados es una medalla olímpica. Yo siempre dije que me hubiese conformado con ser semifinalista (en 100 metros planos), es decir quedar dentro de los 16 finalistas y no tuve la oportunidad".

 

"En Atlanta 1996 la tuve, pero llegue, para variar, con una pubalgia. En los Juegos Olímpicos de 2000 (Sidney) se me cortó el tendón de aquiles un poco antes, después el 2004 tuve la segunda cortada del tendón de Aquiles. Entonces, he tenido mala suerte en ese sentido y por eso es que quiero en Beijing (Pekín), ojalá, reivindicarme en la parte olímpica y ser semifinalista, que es mi gran sueño y creo que es la única cosa que me falta completar dentro de mi vida deportiva". (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter