La rusa Yelena Isinbayeva se recuperó de su baja actuación en el Mundial de Berlín y exhibió toda su jerarquía en la primera jornada de la Gran Final del Circuito de la IAAF, que se disputa en Salónica (Grecia).
Después de la decepción en el Olímpico de la capital germana, la garrochista rusa, dos veces campeona olímpica y mundial, está dispuesta a no volver a cometer más errores.
En Zurich ya se resarció en parte con su vigésimo séptimo récord mundial (5,06), y en Salónica, aunque tampoco estuvo muy fina, al menos ganó y buscó una nueva plusmarca, pero no pudo con los 5,07.
|
La bella rusa se rehizo de sus actuaciones anteriores. (Foto: EFE) |
La rusa comenzó con un nulo en 4,60, superó a la primera 4,70 y a la tercera 4,80, lo que le concedió una nueva victoria, con 20 centímetros de diferencia respecto a la brasileña Fabiana Murer y a la polaca Monika Pyrek, ya que la inesperada campeona en Berlín, la también polaca Anna Rogowska, fue cuarta con 4,50.
En tanto, Kenenisa Bekele confirmó su condición de rey absoluto. En Salónica optó por correr los 3.000 pese a tener al lado a un especialista consumado de 1.500 metros como el estadounidense Bernard Lagat, a quien volvió a derrotar en otro gran esprint. El etíope marcó un crono de 8:03.79 y el norteamericano de 8:04.00, y luego anunció que mañana no saldrá en los 5.000.
Tyson Gay, subcampeón mundial del hectómetro en Berlín tras el intratable Usain Bolt, pudo de nuevo con el ex plusmarquista mundial Asafa Powell, bronce en la capital germana y eso que su salida fue peor que la de su rival.
Tras una salida falsa de Michael Rodgers, el norteamericano partió más lento que Powell, que le tomó prácticamente dos metros de ventaja, pero el estadounidense reaccionó de manera paulatina con una gran potencia para imponerse con un crono de 9.88, dos décimas menos que el caribeño.