Yelena Isinbayeva sigue deleitando: marcó un nuevo récord del mundo
La saltadora con garrocha rusa alcanzó los 5,04 metros en Mónaco.
Fue su última competencia antes de los Juegos Olímpicos.
La saltadora con garrocha rusa alcanzó los 5,04 metros en Mónaco.
Fue su última competencia antes de los Juegos Olímpicos.
La atleta rusa Yelena Isinbayeva quebró este martes su propio récord mundial en salto con garrocha femenino cuando saltó 5,04 metros en su tercer intento durante el Grand Prix de Mónaco.
Isinbayeva, cuya mejor marca de 5,03 metros databa del evento de la Liga de Oro del 11 de julio en Roma, consiguió su récord número 13 en competencias al aire libre y el número 23 en total, durante una cálida noche en el principado.
La campeona olímpica y mundial en la especialidad había estado cerca de batir los 5,04 el viernes pasado en Londres, donde superó la barra en su tercer intento pero terminó haciéndola caer en su descenso.
Asafa Powell también festejó
En su última competencia antes de los Juegos Olímpicos de Beijing, el ex plusmarquista mundial en los 100 metros masculinos Asafa Powell ganó su tercera carrera consecutiva en en esa distancia en lo que va de la temporada.
El velocista jamaiquino cronometró 9,82 segundos, su mejor marca del año.
Sólo su compatriota Usain Bolt, quien le quitó el récord mundial el 31 de mayo, y el estadounidense Tyson Gay corrieron más rápido en el 2008.
Ni Powell ni Gay participaron de la carrera del martes, en la cual el estadounidense Darvis Patton finalizó segundo y el jamaiquino compañero de entrenamiento de Powell Nesta Carter fue tercero
"Aún tengo trabajo que hacer para mejorar mi final, puedo hacerlo mejor. Realmente no estoy sorprendido por mi tiempo, no había mucho viento y, con un poco a mi favor, tal vez habría corrido más rápido. Me siento bien, renovado," declaró Powell.
"Creo que puedo lograrlo," respondió el atleta cuando se le preguntó si podría recuperar el récord que Bolt dispuso en 9,72 cuando corrió en Nueva York este año.
Más velocidad
Los 100 metros de mujeres también quedaron en manos de un deportista de Jamaica, ya que Kerron Stewart cruzó primera la línea en 10,94 segundos.
La ganadora superó a su compatriota Sherone Simpson y a la estadounidense Torri Edwards.
En los 400 metros, el británico Martin Rooney aprovechó la ausencia de los estadounidenses Jeremy Wariner y LaShawn Merritt, y ganó esa competencia con marca de 44,72 segundos.
Daniel Kipchirchir Komen consiguió su mejor marca con tres minutos y 31,49 segundos para triunfar en los 1.500 metros de hombres, superando a su compatriota keniata Shedrack Kibet Korir, quien terminó segundo con 3:31,94.
La jamaiquina Melaine Walker desestimó el desafío planteado por la estadounidense Tiffany Ross-Williams tras cronometrar 53,48 segundos, su mejor tiempo del año, en los 400 metros con vallas.
Ross-Williams terminó segunda con 53,54 segundos.