Español De la Rosa sustituirá a Montoya en el Gran Premio de Bahrein
La escudería McLaren confirmó que una lesión dejó al colombiano fuera de la tercera fecha del Campeonato Mundial de la Fórmula 1 y será sustituido por el piloto de pruebas hispano.
La escudería McLaren confirmó que una lesión dejó al colombiano fuera de la tercera fecha del Campeonato Mundial de la Fórmula 1 y será sustituido por el piloto de pruebas hispano.
El piloto español Pedro de la Rosa sustituirá al colombiano Juan Pablo Montoya al volante del McLaren-Mercedes MP4-20 en el Gran Premio de Bahrein de Fórmula 1 que se disputará el domingo 3 de abril, según confirmó este miércoles la escudería británica.
"El equipo West McLaren Mercedes confirma que Juan Pablo Montoya no está en condiciones de participar en el Gran Premio 2005 de Bahrein este fin de semana, como consecuencia de la lesión que sufrió mientras jugaba al tenis", informó el equipo.
De la Rosa tiene amplia experiencia en la conducción del MP4-20 porque, como probador, ha recorrido 2.168 kilómetros con el monoplaza desde enero pasado.
El catalán fue el tercer piloto en los entrenamientos de los viernes de las dos primeras carreras del año. En Australia marcó el mejor tiempo en la primera jornada de pruebas libres y en Malasia fue segundo.
La lesión del colombiano se produjo el sábado 26 de marzo cuando jugaba tenis en Madrid con su entrenador personal, Gerry Convey. Montoya se resbaló, cayó al suelo y se produjo una pequeña fractura en el hombro izquierdo.
Los médicos, tras practicarle diversas pruebas, le recetaron reposo para que la fractura solidifique, por lo que no podrá competir en el Gran Premio de Bahrein, tercera fecha del Campeonato Mundial de Fórmula 1.
"Dentro de dos semanas volverá a ser examinado para verificar el proceso de solidificación, y el equipo espera que Juan Pablo pueda competir en el GP de San Marino, el 24 de abril de 2005", anunció la escudería.
El otro piloto de pruebas de McLaren, el austríaco Alexander Wurz, conducirá el tercer coche en las dos sesiones de entrenamientos de este viernes. (EFE)