Fernando Alonso: "Hay motivos para estar muy contentos"
El flamante ganador del GP de Bahrein, y actual líder de la clasificación de pilotos, destacó el gran trabajo que está realizando junto a Renault en el actual campeonato del mundo de Fórmula 1.
El flamante ganador del GP de Bahrein, y actual líder de la clasificación de pilotos, destacó el gran trabajo que está realizando junto a Renault en el actual campeonato del mundo de Fórmula 1.
El español Fernando Alonso (Renault), que reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula 1 al ganar este domingo, el Gran Premio de Bahrein, declaró tras su victoria que ocupar el primer puesto de la clasificación "es un sueño hecho realidad", y destacó el gran trabajo que ha realizado junto a su escudería.
Alonso, primer español en liderar el Mundial de Fórmula 1, tras ganar este domingo su tercera carrera en la máxima prueba del automovilismo planetario, y la segunda consecutiva en 2005, indicó que "China aún queda muy lejos", en referencia a la última de las 19 pruebas del certamen y a su deseo de llegar como líder.
"Sólo llevamos tres carreras, pero hay motivos para estar muy contentos porque no hemos tenido ningún tipo de problemas mecánicos, pero está claro que llegará algún día en el que tendremos algún problema, porque eso puede suceder", señaló el asturiano.
"A estos últimos dos Grandes Premios, el de Malasia y el de hoy (domingo) llegamos con mejoras aerodinámicas, y en las siguientes tendremos que seguir mejorando", comentó el piloto, que destacó la capacidad de su equipo para pelear por el título que actualmente ostenta el alemán Michael Schumacher (Ferrari).
"Somos muy competitivos, y sobre todo las ruedas aguantan perfectamente. Schumacher iba muy rápido al principio, más rápido que yo, pero en este circuito es difícil adelantar y además, sabía que aunque me pasara, quedaba mucha carrera y estaba seguro de las posibilidades del coche y de los neumáticos", sostuvo Alonso.
"Es increíble y estoy muy feliz", recalcó el español, que lidera la clasificación de pilotos con 26 puntos, 10 más que el italiano Jarno Trulli (Toyota), que este domingo, al igual que en Malasia, lo acompañó en el segundo puesto del podio. (EFE)