Juan Pablo Montoya acusó a la FIA de favorecer a Schumacher

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El piloto colombiano de la escudería BMW-Williams afirmó que el hexacampeón mundial de la Fórmula 1 tiene la venia de la federación de automovilismo para quebrantar las reglas a su antojo.

contenido de servicio
Llévatelo:

Duras acusaciones en contra de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y del hexacampeón mundial de Fórmula 1 Michael Schumacher (Ferrari), formuló este domingo el piloto colombiano de la escudería Williams-BMW, Juan Pablo Montoya.

 

Montoya acusó a Schumacher de quebrantar frecuentemente el reglamento de la categoría con la venia de la FIA, que "le sigue la corriente" al alemán.

 

"En Imola (25 de abril) tras la partida Michael Schumacher cambió de línea dos veces y violó las reglas. La tercera vez, cuando íbamos a 250 kilómetros por hora, me sacó de la pista, si nuestras ruedas se hubieran tocado y uno de los dos hubiera volado en la tribuna hubieran podido morir o resultar gravemente heridas decenas de personas", dijo Montoya.

 

"En Imola Schumacher jugó este juego y la FIA le sigue la corriente o por lo menos lo tolera", añadió Montoya, quien terminó fuera de la pista en aquella ocasión, luego que el alemán le bloqueara el paso cuando intentaba sobrepasarlo.

 

"El problema es que la FIA debe velar por que las reglas sean cumplidas por todos los pilotos. Michael tendría que haber sido penalizado después de Imola o por lo menos haber recibido una advertencia", agregó Montoya en declaraciones publicadas este domingo por el diario alemán Welt am Sonntag.

 

El colombiano y el germano protagonizaron otro incidente hace apenas tres semanas, el domingo 23 de mayo, durante el Gran Premio de Mónaco, cuando ambos tuvieron un accidente que acabó con la salida de la carrera del campeón de Ferrari tras topar sus bólidos en el túnel. Sin embargo, el colombiano consideró que no fue un error suyo.

 

En sus críticas al hexacampeón mundial de la Fórmula 1, el piloto de Williams-BMW recibió el apoyo del ex piloto de Ferrari y escudero de Schumacher hasta 2001, Eddie Irvine.

 

"Schumacher comete una y otra vez infracciones sin ser penalizado, como, por ejemplo, cambiar demasiado a menudo de carril ", dijo el irlandés.

 

"Estoy harto de esta asepsia clínica de la Fórmula 1. Todo y todos son esterilizados. Schumacher es sólo el producto final de esa limpieza química", agregó después Irvine. (Agencias)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter