El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) declaró tras su victoria en el Gran Premio de Malasia que se renuevan sus esperanzas de pelear el título mundial de Fórmula 1, luego de la negativa participación en Australia la semana pasada.
"Tuvimos un comienzo de temporada muy complicado, pero no perdí la fe en mi equipo, todavía podemos mejorar", dijo el finlandés.
Raikkonen indicó que en la salida no había querido arriesgar para adelantar a su compañero Massa y esperó a hacerlo en el primer repostaje.
"En la salida me igualé con Felipe Massa, pero no quise arriesgar ya que sabía que me iba a parar una vuelta mas tarde. Cuando llegué ese momento apreté al máximo y logré volver a la pista por delante suyo", comentó el campeón del mundo.
A partir de ese momento, comentó Raikkonen: "tenía la pista despejada, el auto iba perfecto y podía controlar la situación sin exigir a la mecánica y a los neumáticos".
Por último, señaló el finlandés que "es una pena que Massa no haya podido completar el doblete, que estaba al alcance de la mano. Tenemos problemas en la sesión de clasificación, pero sabemos que tenemos un gran potencial en carrera."
En tanto, el líder del campeonato, Lewis Hamilton (McLaren Mercedes), manifestó conformidad con el resultado que de igual manera lo deja en lo alto de la clasificación mundial de pilotos.
"Debemos mirar hacia la próxima carrera", dijo Hamilton quien agregó que "la fiabilidad del coche es fantástica, hubiera podido seguir presionando y haber llegado cuarto".
Hamilton fue sancionado el sábado perdiendo cinco puestos en el orden de salida debido a que su auto efectuó maniobras que fueron calificadas por los comisarios como antideportivas.
El británico se vio relegado al noveno puesto pero aseguró que sin el castigo "podría haber llegado en segundo lugar", pero "en está carrera, estas son las reglas".
"Vamos a repetir el intento en Barhein. Fuimos rápidos allí y creo que tenemos el vehículo que nos hará ser rápidos nuevamente", dijo el piloto refiriéndose a la próxima jornada del Gran Premio que se celebrará en el país árabe el 6 de abril. (Agencias)