La tercera jornada de entrenamientos en Montmeló fue un día para olvidar
La nieve y la lluvia hicieron que pocos autos pudieran rodar en Barcelona.
Robert Kubica fue uno de los que pudo usar la pista.
La nieve y la lluvia hicieron que pocos autos pudieran rodar en Barcelona.
Robert Kubica fue uno de los que pudo usar la pista.
La tercera jornada de entrenamiento de la pretemporada de la Fórmula 1, que se realizó este miércoles en el Circuito de Barcelona, en Montmeló, fue del todo improductiva para las 10 escuderías, algunas de las cuales ni siquiera sacaron el auto, como en el caso del español Carlos Sainz (Renault).
Fue un día para olvidar, debido a que ya desde primera hora de la mañana la nieve se adueñó del entorno, lo que obligó a sacar la bandera roja, también en parte porque el helicóptero de asistencia no estaba en condiciones de volar en caso de requerir sus servicios.
De esta forma, a las 09:00 horas (08:00 GMT), cuando era la hora de iniciarse la jornada, la barrera no se levantó, ni tampoco fue encendido el semáforo verde. Parte del trazado y, sobre todo, las escapatorias, estaban cubiertas por la nieve.
Con el transcurso de las horas, la fina lluvia y la muy leve recuperación de las temperaturas posibilitó que la nieve se fundiese, pero la pista no se secó. Al contrario, ya que la lluvia cobró máxima importancia.
Finalmente, a las 12:00 (11:00 GMT), se dio la salida, pero no fue hasta casi las 13:15 (12:15) cuando salió el primer auto al asfalto, el del español Fernando Alonso (McLaren), quien, como los pocos monoplazas que giraron en el trazado, no marco tiempos, hasta el final de la sesión, cuando tras ocho vueltas estableció un 2'21"263.
La mayor parte de tiempo desde que se dio el banderazo para iniciar los ensayos, la pista estuvo desocupada, igual que la gradería, donde sólo apareció un puñado de seguidores que no pudo saciar sus ganas de ver a los bólidos corriendo.
Esta es la segunda incidencia de la primera tanda de cuatro días de entrenamientos, ya que el martes por la tarde la protagonista también fue la nieve, aunque la pista se mantuvo abierta todo el día, sin parar para comer al mediodía, la misma determinación que adoptaron este miércoles los comisarios.
Así, el martes descansó Alonso y solo se le pudo ver en ocho vueltas, con un tiempo marcado (2'21"263) muy lejos de los 1'19" con los que rodaron la víspera el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) y el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes),
La alineación de pilotos que tenían previsto correr este miércoles era la siguiente: Fernando Alonso (McLaren), Lewis Hamilton (Mercedes), Romain Grosjean (Haas), Kimi Raikkonen (Ferrari), Marcus Ericsson (Sauber), Daniel Ricciardo (Red Bull), Niko Hulkenberg (Renault), Lance Stroll (Williams), Sergio Pérez (Force India) y Brendon Hartley (Toro Rosso).
Al final, sólo salieron Ricciardo, Alonso, Robert Kubica y Hartley.
Las malas condiciones de la pista, en la que se vio a los autos calzar neumáticos de lluvia extrema, llevaron al australiano Ricciardo a una salida de pista sin consecuencias.