Michael Schumacher respondió a las acusaciones de Fernando Alonso
El actual campeón del mundo de la Fórmula 1 indicó que las acusaciones del piloto de Renault, quien indicó que Ferrari hace trampa al entrenar más de lo permitido, no tienen sustento.
El actual campeón del mundo de la Fórmula 1 indicó que las acusaciones del piloto de Renault, quien indicó que Ferrari hace trampa al entrenar más de lo permitido, no tienen sustento.
El alemán Michael Schumacher (Ferrari), siete veces campeón del mundo y vencedor en los cuatro últimos años del Gran Premio de España, respondió a las acusaciones del hispano Fernando Alonso (Renault), quien señaló que la escudería Ferrari "hace trampa" en la Fórmula 1 al burlar la cantidad reglamentaria de ensayos.
"Sobre las pruebas hay muchos puntos de vista. Esto es la Fórmula 1 y para ser competitivos hay que probar, pero no pueden tomar en consideración los días de pruebas, sino los kilómetros que se hacen", comentó Schumacher.
El germano agregó que la firma Bridgestone solo suministra los neumáticos a tres equipos y que dos de ellos apenas los prueban, mientras que los siete equipos que montan las llantas Michelín corren muchísimos más miles de kilómetros para desarrollar las ruedas.
Alonso dijo el miércoles que "hay dos equipos que hacen trampas: uno es BAR-Honda y el otro es Ferrari. El primero, en Imola (GP de San Marino); y el segundo por entrenarse más del acuerdo firmado".
El líder del Campeonato del Mundo explicó que entre el Gran Premio de Bahrein y el de San Marino "todos los equipos entrenaron seis días, mientras que Ferrari entrenó 20".
Para Schumacher, quien subió por primera vez al podio esta temporada en el pasado Gran Premio de San Marino, "lo que hay que hacer es el limitar el número de kilómetros por fabricante de neumáticos".
Con respecto al duelo que mantuvo en Imola con el español Fernando Alonso por la victoria (que finalmente fue para el hispano), señaló que "en San Marino es muy difícil adelantar y el que iba delante mío lo hizo muy bien".
Sobre la sanción de dos carreras a la escudería BAR-Honda, dijo simplemente que "no me gustaría estar en el pellejo de los dos pilotos (Jenson Button y Takuma Sato)".
Por último, con respecto a lo que puede hacer en este Gran Premio de España -se corre este domingo 8 de mayo- señaló que "podemos ser competitivos aquí y en las próximas carreras", pero señaló que veía "a los McLaren" como el equipo a batir en este circuito. (EFE)