La escudería Renault entregó las razones del incendio que afectó al auto de Nick Heidfeld en el Gran Premio de Fórmula 1 que se disputó este pasado domingo en Hungría y señaló que deberá desechar el auto de cara a las próximas competencias.
El director técnico del equipo, James Allison, dijo que se combinaron varios incidentes para causar la explosión, como el uso de otra configuración en el motor durante la clasificación, que produjo escapes más calientes de lo habitual.
"Creemos que esto elevó la temperatura y causó una grieta preliminar en el tubo de escape", dijo en la página en Internet del equipo.
Después se tardó más de lo normal en la parada en boxes durante la carrera, con el motor más revolucionado y un aumento de la temperatura, lo que acabó con el tubo de escape y comenzó el fuego.
La siguiente explosión en el auto, producida ya con Heidfeld fuera del monoplaza, fue causada por una garrafa de aire que abastecía las válvulas de aire en el motor, explicó Allison.
"El incidente ha sido enormemente indeseable, ya que ha provocado que descartemos un chasis. Tomaremos medidas en la próxima carrera para reducir la probabilidad de otro incendio y para asegurarnos de que la garrafa de aire no se sobrecaliente", agregó.