Ron Dennis se desligó de la dirección de McLaren en Fórmula 1
El director ejecutivo de la marca se concentrará en la construcción de un automóvil deportivo para la empresa.
Su puesto será ocupado por Martin Whitmarsh, actual jefe de la escudería.
El director ejecutivo de la marca se concentrará en la construcción de un automóvil deportivo para la empresa.
Su puesto será ocupado por Martin Whitmarsh, actual jefe de la escudería.
Ron Dennis, director ejecutivo del Grupo McLaren se dedicará a partir de este viernes a dirigir la construcción de un nuevo modelo deportivo y dejó de tener cualquier relación con Fórmula 1, al ceder su puesto de director en McLaren-Racing a Martin Whitmarsh.
En la presentación del nuevo MP4/24 el pasado 16 de enero, Dennis anunció ya su retirada al frente de la dirección de la escudería Vodafone-McLaren-Mercedes, pero mantuvo su puesto de director de McLaren-Racing.
En una conferencia de prensa desarrollada en el Centro de Tecnología McLaren en Woking, Surrey (Reino Unido), el presidente del Grupo McLaren Ron Dennis anunció una importante reestructuración de la empresa.
"McLaren lleva desarrollando desde hace dos años un programa para hacer una gama de automóviles deportivos de McLaren, que se basará en los grandes éxitos del McLaren F1 y del Mercedes-Benz SLR McLaren", anunció.
"Como parte de este plan, se pretende que McLaren Automóviles, en la actualidad una de las empresas del Grupo McLaren, se convertirá en independiente a finales de este año. La fecha de lanzamiento para el primer modelo de la nueva gama de automóviles deportivos de McLaren será en 2011" continuó explicando Ron Dennis.
Reflexionando sobre su vida en la Fórmula Uno, Ron Dennis comentó que: "He pasado la función de director de equipo de Vodafone McLaren Mercedes a Martin Whitmarsh el 16 de enero, el día del lanzamiento de nuestro nuevo coche de Fórmula Uno. Ese día se me ha preguntó muchas veces si me gustaría asistir al Gran Premio de Australia 2009. Mi respuesta fue si, y acudí a el, pero no como la persona encargada de Vodafone McLaren Mercedes. Fue, lo reconozco, una sensación extraña".
"Reconozco que esto no es siempre fácil de conseguir. Reconozco que he luchado siempre duro para mantener a McLaren en la Fórmula Uno. Dudo que Max Mosley y Bernie Ecclestone estén disgustados por mi decisión. Pero nadie me pidió hacerlo. Fue mi decisión".