El Circuito de Interlagos, donde se disputará este fin de semana el Gran Premio de Brasil, con el que se baja el telón del Campeonato Mundial de Automovilismo en Fórmula 1 en 2013, todavía tiene muchas cosas en juego a pesar de estar definidos con anterioridad los títulos de la temporada.
El alemán Sebastian Vettel (Red Bull), tetracampeón mundial, con la última de sus coronas conquistada desde hace dos carreras, no llega a Sao Paulo para disfrutar del trópico veraniego y celebrar su cuarta conquista sin pensar mucho en lo que puede pasar dentro de la pista.
Al contrario, Vettel está a un triunfo de la plusmarca de 13 victorias en una misma temporada que posee desde 2004 su compatriota Michael Schumacher, precisamente a quien el pasado domingo, en el Gran Premio de Estados Unidos, le arrebató otro récord.
El campeón, con ocho triunfos consecutivos, superó al italiano Alberto Ascari (1952-1953) y a Schumacher (2004), que tenían siete victorias en línea.
El segundo lugar de la temporada está sentenciado para el doble monarca del orbe Fernando Alonso, del equipo italiano Ferrari, pero para la clasificación de constructores el español y su compañero, el brasileño Felipe Massa, buscarán remontar la ventaja que tiene Mercedes.
La escudería austríaca Red Bull conquistó anticipadamente el título de constructores.
La última prueba del año se disputará el domingo sobre 71 vueltas al Circuito de Interlagos, de 4.309 metros, y comenzará a las 13:00 horas (16:00 GMT).