Sólo tres pilotos realizaron segunda sesión libre en GP de Bélgica
La lluvia dejó anegado el circuito de Spa-Francorchamps y sólo Fernando Alonso, Vitantonio Liuzzi y Robert Doornbos completaron el último entrenamiento de este viernes.
La lluvia dejó anegado el circuito de Spa-Francorchamps y sólo Fernando Alonso, Vitantonio Liuzzi y Robert Doornbos completaron el último entrenamiento de este viernes.
Solamente tres pilotos, entre ellos el español Fernando Alonso (Renault), pudieron salir a la pista del circuito Spa-Francorchamps, aunque sin marcar tiempos, en la segunda sesión de pruebas libres del Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1, en la que la intensa lluvia alteró el programa de trabajo de las escuderías.
El primero en salir a la pista fue el italiano Vitantonio Liuzzi, piloto de pruebas de Red Bull Racing, pero una salida de pista, sin consecuencias y a causa del agua acumulada en el asfalto, obligó a interrumpir la sesión.
Luego pudieron salir al trazado el holandés Robert Doornbos (Minardi-Cosworth) y Fernando Alonso, en ambos casos si registrar tiempo alguno. La intensidad del aguacero hizo que ninguno más se atreviera a salir al circuito de Spa-Francorchamps.
Por su parte, el finlandés Kimi Raikkonen (McLaren-Mercedes), segundo en el Mundial de Pilotos a 27 puntos de Alonso, fue el piloto más rápido en la primera sesión libre en el trazado belga.
El finlandés, quien sólo necesitó un par de vueltas para colocarse en cabeza, cuando la pista estaba en mejores condiciones, fue el mejor por delante del piloto de pruebas austríaco de su escudería, Alexander Wurz, y del italiano Giancarlo Fisichella (Renault).
Fisichella perderá 10 puestos en la formación de salida del Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1, que se realizará este domingo 11 de septiembre a las 08:00 horas de Chile (12:00 GMT).
El equipo Renault llegó a Spa-Francorchamps con el temor que el motor del auto de Fisichella no aguantara ya que, tras el Gran Premio, los ingenieros detectaron una avería en una de las válvulas.
Esos temores se confirmaron este viernes tras la primera sesión de pruebas libres. El motor se cambiará después de la segunda sesión con el objeto de no cargar de trabajo al nuevo propulsor.
Este sábado 10 se realizarán dos sesiones más de entrenamientos libre y las clasificaciones a partir de las 07:00 horas de Chile (11:00 GMT).
La moderación de Fernando Alonso
El español Fernando Alonso aseguró que no confía en ganar en Spa-Francorchamps, aunque admitió que sería "fantástico" si pudiese asegurarse el título en su circuito favorito.
"Los McLaren Mercedes suelen tener mejor rendimiento y lo más que puedo esperar es una tercera plaza", dijo Alonso en una entrevista al periódico La Derniére Heure.
Alonso, líder del mundial de Fórmula 1 con 27 puntos de ventaja sobre el finlandés Raikkonen, podría coronarse el próximo domingo, en el circuito belga, como el campeón mundial más joven de la historia de ese deporte.
"Todavía necesito 14 puntos. Aquí podría ganar como máximo diez, así que, sin duda, tendré que esperar otro Gran Premio o dos para poder asegurarme del título", señaló el piloto español.
"Sueño con pilotar el mejor coche del momento. Actualmente no es un Ferrari, a pesar de que es más rápido, sino un Renault, porque seguimos encabezando el campeonato", agregó el ovetense.
Alonso aseguró que será "casi imposible" igualar los siete títulos mundiales del alemán Michael Schumacher, quien, según él, "tuvo la suerte de haber podido conducir cinco o seis veces el mejor bólido". (EFE)