El español Fernando Alonso, doble campeón del mundo de Fórmula 1, condujo por primera vez un McLaren-Mercedes en la pista de Jerez, tras haberlo liberado Renault de su contrato en la madrugada de este viernes.
Alonso, en medio de grandes medidas de seguridad que impiden a los fotógrafos acercase al box de McLaren y fotografiar su interior, protegido con pantallas opacas, ha salida por primera vez a la pista para dar una vuelta.
Debido a los compromisos publicitarios, Alonso vistió un mono y un casco completamente blancos y todos los carteles de los patrocinadores de McLaren desaparecieron del monoplaza.
Fernando Alonso sustituirá este jueves al volante del MP4/21 a Pedro de la Rosa, que el jueves logró el mejor tiempo de los 19 pilotos que rodaron, y será la primera vez que trabaje con quién será su compañero, el británico Lewis Hamilton.
La de este viernes es la última jornada de entrenamientos de las escuderías de Fórmula 1 en el presente año y ya no volverán a rodar hasta mediados de enero, ya con los modelos nuevos, ya que las escuderías Toyota, McLaren y BMW presentarán sus autos el 12, 15 y 16 de enero, la primera en Colonia, y las otras dos en Valencia.
Por su parte, Flavio Briatore, director de Renault, manifestó que "Alonso me pidió probar un día con su nuevo equipo para acostumbrarse al coche. Tenemos una relación muy buena y teniendo en cuenta su trabajo y sus fabulosos logros en los dos últimos años, con los campeonatos de pilotos y constructores, hemos decidido darle esta oportunidad".
Fernando Alonso por su parte declara en un comunicado que "tengo una relación muy fuerte con el equipo Renault F1 y quiero agradecerle a Flavio y Renault que haya accedido a mi petición de hacer un día de pruebas con mi nuevo equipo". (EFE)