El siete veces campeón de Fórmula 1 Michael Schumacher está convencido de que no regresará a la competición y afirmó que probablemente su última carrera es la que disputa en la próxima película de "Asterix".
"Pues sí, será en un carro con cuatro caballos, en lugar de los 800 de un Fórmula 1 y con riendas, en lugar de volante. Esa será probablemente la última carrera de mi vida", señaló el piloto alemán en declaraciones que publicó este viernes el suplemento semanal del diario Süddeutsche Zeitung.
Schumacher aludió de esta manera al papel secundario que interpreta en el filme "Asterix y los Juegos Olímpicos", considerada una de las producciones más costosas del cine europeo -78 millones de euros (unos 102 millones de dólares, más de 54.000 millones de pesos)-, en la que también interviene Zinedine Zidane y donde Gerard Depardieu repite como Obelix.
El germano ratificó que no se echará atrás en su retiro ya que éste fue muy meditado y decidió dar el paso porque se dio cuenta de que "ya no tenía la fuerza mental" para seguir.
"Vuelta tras vuelta me fui despidiendo de mi vida como piloto", prosiguió Schumacher, quien dijo además que llegó un momento en que se preguntó para qué seguir, si prefiere quedarse en casa con su familia.
A la pregunta de si considera que el español Fernando Alonso se llevó el título de la temporada 2007 porque es el mejor o simplemente porque tuvo más suerte, Schumacher respondió: "Nunca diría que tuvo más suerte. Una temporada tan larga no se decide en un momento. ¿Es el mejor? Yo creo que, cuando menos, mereció el título".
El alemán admitió que, además, que tuvo un mal inicio de campeonato "porque no éramos competitivos". (EFE)