Una contundente victoria consiguió Español de Talca en la sexta jornada del Campioni del Domani, al superar por 20 puntos al cuadro de Liceo Mixto, por un marcador de 76-56, con lo que confirmó su papel de favorito al título.
Un gran comienzo marcó el desempeño de los dirigidos por Fernando Fuentes, que sin embargo cayeron en una laguna en el primer cuarto y permitieron el alza del cuadro andino.
La figura de Francisco Pavez fue descollante en Liceo, alcanzando quizás el mejor desenvolvimiento individual, pero no fue secundado por sus compañeros y su esfuerzo fue inútil para mantener la resistencia del bicampeón vigente del certamen.
Como contraparte, Alex Sepúlveda fue vital con un gran porcentaje de triples en los talquinos y comenzó a consolidar la cuarta victoria, el invicto y el primer puesto para Español, lugar que ya se aseguró, por lo que se medirá con el cuadro que salga cuarto en el Grupo A.
Por su parte, Liceo deberá ganar su próximo compromiso para evitar terminar cuarto en su zona y no quedar en la llave de Boca Juniors, que mantiene en primer lugar en su grupo y es candidato a llevarse la corona de esta 38° versión del torneo juvenil.
El equipo del técnico Pablo Ares cerrará su participación en la fase grupal ante Deportes Castro, los que se medirán a partir de las 20:00 horas (23:00 GMT), mientras que los talquinos completan la primera parte del torneo ante Villa Moderna, desde las 16:30 horas.
En el otro encuentro de la jornada, se vivió el duelo más ajustado en lo que va de torneo, pues Sokol de Antofagasta y Boston College llegaron al alargue tras igualar en el tiempo regular 53-53, por lo que debieron disputar 5 minutos extras.
En dicho alargue, los nortinos fueron más efectivos que el quinteto de Maipú y se quedó con las dos unidades al vencer por 66-63, con lo que se posicionó en los primeros lugares del Grupo A.
Sokol jugará en la última jornada frente al puntero Boca Juniors, en el duelo que cierra la primera fase a partir de las 21:45 horas, mientras los colegiales se enfrentarán al local Stadio Italiano, desde las 18:15 horas.