Liceo Mixto abrió la quinta fecha de la 38° versión del Campioni del Domani con un justo, pero apretado triunfo sobre Villa Moderna por 63-50, lo que deja al cuadro de Los Andes cerca de la clasificación a los play-offs del torneo, que se disputarán entre el viernes y domingo de la presente semana.
Los dirigidos por Pablo Ares comenzaron con un bajo porcentaje de conversión en el primer cuarto, al igual que los viñamarinos, pero en la segunda manga mejoraron un 50 por ciento su índice, con lo que comenzaron a marcar diferencias en el marcador.
|
Mixto alcanzó su segunda victoria en Domani, pese al gran nivel de Manuel Zúñiga de Villa Morderna. (Foto: Prensa GYD) |
Por su parte, Villa Moderna presentó un juego irregular, aunque con la tremenda figura de Manuel Zúñiga, el alma del equipo pese a su baja estatura, que a punta de triples mantuvo la esperanza para su escuadra, y se llevó el aplauso del público presente en el Gimnasio de Stadio Italiano, pero su esfuerzo no fue suficiente para revertir la cuenta.
El conjunto andino fue más eficiente en la penetración a la zona pintada y el dominio de los rebotes, tanto ofensivos como defensivos, dejando el marcador final con una diferencia de 13 puntos a su favor, y con claras opciones de ser uno de los cuatro clasificados del Grupo B para la fase final del tradicional certamen de baloncestol juvenil.
El próximo encuentro para Liceo Mixto se disputará en la jornada de miércoles a partir de las 19:30 horas (22:30 GMT) ante el líder e invicto Español de Talca, mientras los de Viña del Mar jugará contra los talquinos el jueves, desde las 16:30.