El quinteto de Liceo Mixto de Los Andes consiguió una importante victoria en el Torneo de Baloncesto sub 18, Campioni del Domani, al vencer por 78-63 a Universidad de Chile, en la tercera jornada del certamen.
Ambos elencos habían conseguido victorias en la primera jornada, pero fue el quinteto andino el que mostró mayor solidez en el "duelo de vencedores" y el que comienza a afianzarse como líder del Grupo A, con dos triunfos en igual número de partidos.
Los parciales en favor del quinteto de Los Andes fueron 21-19, 19-13, 16-15, y 22-16, y mientras el primer cuarto se mostró parejo, con defensas muy cerradas, en el segundo parcial el equipo aconcagüino se creo mejores oportunidades de gol que le valieron irse a camarines con ventaja de ocho puntos, 40 a 32.
De vuelta del descanso, Universidad de Chile tuvo sus mejores minutos gracias a la buena actuación del base Nicolás Ulloa, que terminó el partido con 24 puntos, pero la resistencia de los azules no fue suficiente, ya que en el último cuarto el equipo liceano apretó su defensa y aumentó la velocidad de las transiciones, lo que se tradujo finalmente en una cómoda victoria para el equipo dirigido por Pablo Ares.
Puerto Varas derribó a Brisas
En tanto, Puerto Varas tuvo un triunfo reponedor en el Grupo B, después de caer en su debut en el torneo, ante el campeón Universidad Católica. El equipo la décima región lució un juego diametralmente opuesto al exhibido ante los cruzados, y venció con holgura a Brisas de La Cisterna por 98-61.
El equipo sureño tuvo un juego impecable, y se impuso por parciales de 22-8, 23-14, 26-18 y 27-21. El quinteto vencedor entró decidido a redimirse y con esa convicción cerró el primer cuarto con ventaja de 22-8, gracias a las buenas actuaciones de Matías Sepúlveda, que terminó con 23 puntos, y Jonathan Irribarra, que sumó 19 tantos.
En el tercer cuarto apareció otra figura portovarina que selló definitivamente el juego: el externo Alex Sepúlveda, que anotó 12 de sus 22 puntos en el tercer parcial, 9 de ellos desde la línea de tres puntos.
En el cuarto final el cuadro capitalino repuntó en su rendimiento pero con poco éxito, ya que no le alcanzó para acercarse en el marcador. Puerto Varas sumó de esta forma su primera victoria del torneo, mientras que el cuadro de La Cisterna no sabe de victorias en el certamen.
Stadio Italiano consiguió su primer triunfo
En tanto, el quinteto anfitrión Stadio Italiano, consiguió su primera victoria del torneo, en desmedro de Deportes Castro, en partido válido por el Grupo A del certamen.
El cuadro itálico derrotó al elenco sureño por un contundente 89 - 44 y siempre fue dominador de las acciones del cotejo. Los parciales fueron 22-9, 23-16, 14-7 y 30-12 a favor de los locales.
La disposición con la que entraron los itálicos a la cancha marcó el juego, ya que desde el primer cuarto el equipo local inició constantes embates que les permitieron cerrar con autoridad el primer parcial por 22-9.
El equipo local, que venía de perder en su anterior encuentro ante Sportiva Italiana de Valparaíso, encontró su ritmo y mantuvo a raya al equipo del sur mediante una defensa muy bien aplicada y una gran precisión en ataque. El principal goleador de los itálicos fue Joaquín Ulloa.
U. de Concepción retomó la senda del triunfo
Un duelo intenso pero que se resolvió cómodamente a favor de los de la Octava Región fue el que protagonizaron la Universidad de Concepción y Sagrados Corazones de Viña del Mar, duelo que se resolvió con marcador final de 77-60 (18-8,14-16, 25-15, 20-21) a favor de los penquistas por el grupo B del Domani.
El primer cuarto parecía que la U. de Concepción, comandada por el talentoso interno Osven Ledezma, tendría un camino fácil a la victoria, sin embargo el equipo dirigido por el argentino Nicolás Aramburo, no contaba con el juego ordenado de los debutantes en el Domani, Sagrados Corazones.
El orden táctico y la mano certera del refuerzo osornino Sebastián Suárez, principal figura de los viñamarinos y que hizo 30 puntos en todo el partido, estrecharon enormemente las cifras hacia el final del primer tiempo.
Sin embargo, el equipo del sureño entró a la cancha de vuelta de camarines con la convicción de amargarle la tarde a los dirigidos por Mack Milton. Así fue como el pivote Osven Ledezma anotó 12 de sus 27 puntos en el tercer cuarto, parcial que empezó con una racha de 10-0 en los primeros tres minutos de juego a favor de los universitarios, quienes lograron recuperarse tras la caída del pasado sábado ante Boston College.
En tanto, en el último partido de la jornada dominical, Universidad Católica y Boston College no se dieron tregua, entregando un espectáculo de gran nivel y dejando el Domani abierto para cualquiera, con la victoria de Boston College.
El marcador, que fue de mínimas diferencias a lo largo del cotejo se definió a falta de un minuto para el final a favor de los colegiales, 71-66 (24-15, 11-17,14-12, 22-22).
El gran juego que mostró Boston College, complicó la opción de los bicampeones vigentes del torneo.