En un duelo que parecía parejo hasta el final de la primera mitad, finalmente Stadio Italiano se impuso con comodidad por 69-44 a Sokol de Antofagasta, en el marco de la quinta fecha del torneo Campioni del Domani.
Con el aliciente de estar a las puertas de conseguir una importante clasificación a la fase final del certamen juvenil cestero, logro que no obtienen hace dos ediciones, los locales fueron claros animadores del partido, pese a la resistencia impuesta en los dos primeros cuartos por el equipo nortino.
Sin embargo, tras el descanso, Stadio alcanzó una importante ventaja, que consolidó en el cuarto final, para sacar una impensada diferencia de 25 puntos en el marcador final, pese a la resistencia de Diego Silva y sus compañeros.
Con este resultado, los organizadores de la 38° edición del Domani quedaron como líderes con 7 puntos en el Grupo A, mientras Sokol se estancó en 5 unidades, aunque con un partido menos que los locales.
El próximo duelo de Stadio Italiano será frente a Boston College el próximo jueves, a partir de las 18:15 horas (21:15 GMT), mientras los antofagastinos se medirán ante los colegiales este miércoles, a contar de las 17:45 horas.
En otro resultado de la jornada, Deportes Castro barrió a Sportiva Italiana por 71-32, con lo que los sureños sumaron 5 unidades y dieron un paso importante a la clasificación de los 8 mejores equipos del torneo, mientras Sportiva Italiana quedó eliminada al acumular su cuarta derrota consecutiva.