U. Católica avanzó a cuartos de final del Domani 2008

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los cruzados derrotaron por 91-58 a Sportiva Italiano de Valparaíso, y alcanzaron la ronda de los ocho mejores en el tradicional torneo cestero juvenil.

Llévatelo:

Universidad Católica se sumó a los equipos ya clasificados a la siguiente ronda del 35° Campioni del Domani, tras sumar su tercera victoria consecutiva en el parquet del Stadio Italiano. La víctima de turno fue Sportiva Italiano de Valparaíso, que cayó por 91-58, completando tres caídas, con lo cual quedaron prácticamente sin opciones de avanzar.

 

Para mantener su invicto, y alcanzar a Valdivia en el primer lugar del Grupo B, los cruzados se valieron de una peligrosa larga distancia, encestando 10 triples en el curso del partido. El más efectivo fue Lucas Meyer, quien embocó tres envíos perimetrales, en medio de sus 13 puntos convertidos.

 

Además los estudiantiles marcaron importantes diferencias en la segunda mitad, tras dos cuartos iniciales sumamente parejos (el marcador terminó 10-10 en el primer período y 30-29 al llegar al entretiempo). En el complemento, la UC se impuso por 28-11 en el tercer parcial, y por 33-18 en los últimos diez minutos.

 

Durante ese último cuarto, hasta hubo tiempo para que los vencedores repasaran al rival con vistosas canastas, provocando el fastidio de los porteños, de estéril resistencia a esas alturas. Así, por reclamos reiterados a los árbitros recibió un cobro técnico y tras cartón se fue expulsado el jugador Gianluca Pozo.

 

En el resumen final, se alzó como una de las figuras de la Católica el base Tomás Álvarez, goleador del partido con 25 puntos, entre ellos dos triples, y que terminó con notables porcentajes de conversión: 90 por ciento en tiros libres y 84 por ciento desde el terreno. También brilló Alexis Sepúlveda, de gran presencia en las pinturas, donde bajó 15 rebotes, 12 de ellos defensivos.

 

Por Sportiva, destacó la resistencia ofrecida por Camilo Bustamente, autor de 24 puntos, nada menos que con cinco de los siete triples de su equipo.

 

Pero su aporte ofensivo no sólo se basó en lo individual, pues también generó cuatro asistencias a sus compañeros.

 

Luego de este encuentro, el primero de la cuarta jornada del Domani 2008, a la UC le resta enfrentar este martes a Villa Moderna y el miércoles a Valdivia. Los del puerto, en tanto, se miden con Villa Moderna este miércoles, y cierran la primera fase el jueves ante Sergio Ceppi.

 

Si bien Universidad Católica defiende su título del Campioni del Domani dirigido por Alejandro Coloma, desde las tribunas observa el trabajo de los jugadores en la cancha el jefe técnico del club, Miguel Ureta.

 

Ya firmado el triunfo sobre Sportiva, el entrenador cruzado valoró los resultados conseguidos, "pese a que varios jugadores dan ventajas por su año de nacimiento, y a que se fueron unos cinco jugadores del equipo campeón de 2007".

 

"Estamos contentos de que ellos estén respondiendo, y que ya hayan clasificado, lo que habla bien de nuestro trabajo en series menores. En ese sentido, este torneo es muy importante, y el nivel de los restantes equipos, casi todos reforzados, es muy bueno. Por eso nunca hemos faltado al Domani", argumentó Ureta. (Prensa Domani)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter