Gracias a una remontada increíble en los últimos pasajes del partido, Universidad Católica logró superar deficiencias en el nivel de juego y venció a Universidad de Concepción en la final del tradicional torneo cestero Campioni del Domani, que se disputó en el gimnasio del Stadio Italiano de Las Condes.
El elenco cruzado obtuvo por segunda vez consecutiva la corona del campeonato de proyección, tras una emotiva definición rescatando un laborioso triunfo por 46-44, tras ir perdiendo en gran parte del encuentro.
El comienzo del partido estuvo marcado por los errores en el finiquito y el nerviosismo propio de dos cuadros jóvenes disputando una instancia decisiva.
Sin embargo, Universidad de Concepción sacó ventaja en gran parte del encuentro, aprovechando que el base Osvén Ledesma anduvo otra vez inspirado y fue uno de los jugadores más destacados en un lance carente de figuras.
De hecho, ni siquiera una lesión en la rodilla lo pudo sacar del partido, en el que generó 12 puntos para sus colores, siendo el principal anotador junto a Juan Videla.
La ventaja de los penquistas se mantuvo hasta bien entrado el último cuarto, lo que hacía presumir que despojarían a los capitalinos del trofeo que ganaron en la edición pasada y en cinco anteriores oportunidades.
No obstante, una excelente actuación del alero Clemente Frigerio, que marcó la apreciable cantidad de 22 puntos, y dos triples de último suspiro de Lucas Meyer enrielaron a la UC en la defensa del título, lo que a la postre se decidió en la última jugada.
El doble de Felipe Fuentealba desató la algarabía en el recinto de colonia hasta donde llegaron hinchas cruzados en su gran mayoría, que disfrutaron la consecución de un nuevo título.
Una vez que sonó la campana los jugadores se fundieron en abrazos con el ayudante técnico Claudio Jorquera, quien reemplazó al DT titular Alejandro Coloma con problemas personales. (Cooperativa.cl)