Universidad de Chile consiguió su paso a los cuartos de final en el Campioni del Domani luego de vencer a Villa Moderna de Viña del Mar por 65-42.
Los estudiantiles necesitaban imperiosamente una victoria ante los viñamarinos, que no tenían opciones, cuestión que les costó lograr ante la buena actuación de sus rivales.
Sin embargo, lograron quedarse ajustadamente con los dos primeros cuartos para en los dos últimos estructurar la ventaja definitiva y conseguir su boleto a la ronda de los ocho mejores.
En tanto en el otro duelo de la jornada, Villa Sokol de Antofagasta superó por 68-52 a Castro y quedó con la ilusión de instalarse en la segunda ronda del certamen.
Con tal intención salieron a la cancha a jugarse todas sus opciones, las que en un comienzo comenzaron a diluirse ante el buen juego de los sureños, que sería opacado por la remontada antofagastina en el tercer cuarto, cuando marcaron 28 puntos y sólo recibieron 11.
Ahora Villa Sokol sólo debe esperar el resultado entre Liceo Mixto de Los Andes y Los Leones, para quedarse con el cupo a la siguiente fase.
En uno de los compromisos de la jornada vespertina, Stadio Italiano ganó 68-51 a Boston College.