Carlos Alvarez y Pablo Ares "desmenuzan" los dos nuevos episodios de la final de Dimayor

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los entrenadores de Boston College y Liceo Mixto comentaron los partidos de vuelta del torneo cestero.

Los dos técnicos dieron sus pronósticos en Cooperativa.cl.

Llévatelo:

Los estrategas de Liceo Mixto y Boston College, Pablo Ares y Carlos Alvarez, respectivamente,  comentaron los duelos que jugarán sus equipos en Maipú este sábado y domingo a las 21:00 horas (00:00 GMT) en la final de la Dimayor, una serie a siete partido en la que se impone el cuadro de Los Andes por 2-0. 

Mientras el técnico del quinteto andino señaló a Cooperativa.cl que "esperamos ocupar la presión de ellos a nuestro favor", Alvarez cuenta que "nosotros tenemos que ganar, no tenemos otro camino".

Liceo Mixto ganó sus dos partidos en calidad de local, por lo tanto está a sólo dos victorias de coronarse bicampeón de la Dimayor. Pese a eso, Pablo Ares no cree que tengan la mitad del torneo en su bolsillo, sino que "vamos dos a cero, pero quedan dos partidos más para salir campeón. Este fin de semana tenemos dos posibilidades y ojala nos quedemos con una de ella. No nos sentimos campeones para nada, los partidos hay que jugarlos y la final hay que ganarla".

Por otro lado, el cuadro maipucino necesita ganar si o si para mantenerse en la disputa. Carlos Alvarez cuenta que el equipo "mantiene las esperanzas, sino lo único que queda es irse para la casa y eso no lo vamos a hacer. Hay una opción, dependemos de nosotros, la oportunidad no es mala y tenemos que partir por igualar la serie".

Imagen
Boston nunca le ha ganado a Liceo Mixto en play-offs. (Foto: Vox Comunicación)

Además, el entrenador de las "Aguilas" sostuvo que el ánimo del equipo es bueno, porque "nosotros somos profesionales de este deporte, entonces lo único que tenemos claro es que debemos revertir la serie y ganar los dos partidos en casa, para tener una opción al título. No podemos estar conformes con el hecho de haber perdido, pero tampoco podemos estar llorando sobe lo que ya paso. Debemos ganar sobre todo el tercer partido, por que es clave y hay que poner todo para poder quedarse con esos triunfos".

Mientras que Pablo Ares le entrega toda la responsabilidad al cuadro colegial diciendo que "ellos no tienen margen, sabiendo que si pierden un partido se le complica mucho salir campeón. Esperamos ocupar la presión de ellos a nuestro favor".

 

Los pronósticos de los técnicos

 Carlos Alvarez tiene claro que su equipo dará todo para ganar, que ese es su objetivo y que sólo piensa en eso. "Nosotros necesitamos ganar, no tenemos otro camino. Sería ilógico que yo te digiera que yo creo que perdemos. No tenemos en la mente el hecho que vayamos a perder estos dos encuentros. Sabemos que estamos jugando un partido fuerte, que Liceo Mixto tiene experiencia en finales, pero eso de lo mismo. Nosotros tenemos que entrar a buscar el resultado y después que ganemos el primero, buscaremos el segundo", afirmó el entrenador de Boston College.

Por otro lado, el entrenador del campeón vigente no entrega un resultado, porque "respeto a Boston, a su entrenador y jugadores. Hay que jugar los partidos para saber quién gana". Aunque aclara que "nosotros vamos a ir ganar los partidos y ha demostrar lo nuestro. Vamos a ir a ganar el sábado y el domingo. Sabemos que Boston también tiene lo suyo, pero creo que estamos bien y trataremos de ganar, por lo menos, un partido en Santiago".

 

Los estrategas analizan a sus rivales

Alvarez, pese a que ha visto muchos videos y partidos de su rival, no ha podido encontrar su debilidad. "La estamos tratando de encontrar. Si nosotros somos capaces de descubrir el talón de Aquiles que tiene ese gran plantel, eso nos dará la oportunidad de ganarles. Porque (Liceo) Mixto tiene un gran plantel. Si uno se pone a mirar los jugadores nacionales, te encuentras con chicos de sobra que se ubican entre los primeros lugares de los jugadores del país", dijo el DT.

Por su parte, Ares señala que su contrincante "es un plantel que tiene muy buenos jugadores y extranjeros que están pasando por muy buen nivel. Es un equipo muy peligroso, que no sabes por donde te van a atacar".

 

La motivación es extra para ambos

"Estamos jugando una final y queda el orgullo y demostrar la jerarquía del equipo. Nosotros como deportistas siempre tenemos la presión de ganar y eso nos gusta", cuenta Pablo Ares, quién con su equipo tiene la oportunidad de conseguir el bicampeonato del principar torneo cestero de Chile.

En el otro frente, la motivación de Boston College para esta final es muy grande. Es la primera final del cuadro de Maipú y la primera oportunidad de vencer a Liceo Mixto. "Nosotros nos hemos topado con Mixto en los play-offs tres veces y no le hemos podido ganar nunca. Una vez que los derrotemos nos vamos a acostumbrar", sostiene Alvarez.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter