Las complicaciones económicas que sufre por estos días la División Mayor de Baloncesto luego de la salida de Líder, su principal auspiciador, son un dolor de cabeza para sus dirigentes, no obstante, ya se avizoran soluciones y una de ellas nació de la Federación de Básquetbol (Febachile).
La cadena de supermercados financió el torneo la temporada pasada, pero no renovó su apoyo y la liga busca soluciones de emergencia, puesto que incluso se especula con una eventual quiebra.
Pero desde la Federación lanzaron un salvavidas y Miguel Herrera, mandamás del organismo, explicó que están en condiciones de organizar una liga nacional, tal como se realizó con la Liga Femenina, que cuenta con fondos de Chiledeportes.
"Hemos financiado absolutamente, el 100 por ciento de la Liga Nacional Femenina y estaríamos en condiciones de financiar una liga masculina, más aún, si el Estado se está comprometiendo", dijo Herrera.
El timonel de la Federación aseguró que las ligas masculinas deben tener un amparo en el organismo rector, sobre todo, ante los inconvenientes económicos.
"No vemos ninguna objeción, porque tienen que entender de una vez por todas tanto la Libsur como la Dimayor, que tiene que haber un paraguas que las cobije, independiente de quien sea el presidente", dijo Herrera. (Cooperativa.cl)