En una demostración de la calidad de su plantel, Liceo Mixto de Los Andes quedó a un paso de su ansiado título de Dimayor al derrotar por 90-81 a Universidad de Concepción en el cuarto partido de la serie final del baloncesto chileno y así ponerse 3-1, a sólo un triunfo de su primera corona.
El golpe que recibió el sábado Liceo afectó el orgullo de un equipo que se siente favorito y rápidamente demostró en la Casa del Deporte que está dispuesto a quedarse con la estrella de la temporada 2007 de la Dimayor.
El equipo, encabezado por sus puntales, Patricio Briones, Patrick Sáez y sobre todo, Rodrigo Espinoza, quien encabezó a lo largo de todo el partido al cuadro andino.
Pese a ello, Universidad de Concepción se mantuvo en el partido y sólo perdió el primer cuarto por un punto (21-22).
La lucha estrecha se mantuvo en el segundo parcial, pero la ráfaga de errores de ambos elencos fue mejor aprovechada por los visitantes, que llegaron a ponerse a siete puntos de sus rivales para finalmente irse al descanso con cinco importantes positivos de diferencia.
En la reanudación, Universidad de Concepción intentó reaccionar, pero fue incapaz de darle alcance a Liceo en el marcador y se fue intercambiando canastas hasta el final del parcial hasta irse 60-66.
Parecía cuesta arriba. Sobre todo porque sus figuras ofensivas aparecían a cuentagotas y Liceo capitalizó su esmerada defensa para ampliar la ventaja y finalmente quedarse con el partido.
Con la serie 3-1, Liceo tiene todo para definir en casa cuando este miércoles reciba a la Universidad de Concepción con la esperanza de quedarse con su primer título de la principal liga cestera del país. (Cooperativa.cl)