Liceo Mixto tomó la ventaja ante U. de Concepción en la final de la Dimayor
El elenco de Los Andes derrotó por 77-69 a la escuadra penquista y dio el primer golpe en la serie decisiva de la principal liga cestera del país.
El elenco de Los Andes derrotó por 77-69 a la escuadra penquista y dio el primer golpe en la serie decisiva de la principal liga cestera del país.
En un partido desordenado, de mucho nervio y con más errores que aciertos, Liceo Mixto de Los Andes venció por 77-69 a Universidad de Concepción en el primer duelo de la final de la Dimayor para tomar la ventaja en la serie final que se disputa al mejor de siete partidos.
Ya en el comienzo de la brega, la contienda lució con escasa pulcritud. Los nervios de los locales se sumaron con la errática puntería de los penquistas y el duelo rápidamente entró en una fase de yerros continuos.
Ahí fue mejor la U penquista. Tomó una rápida ventaja de 11-14 y aprovechó la ansiedad de Patricio Briones para mandar al veterano jugador a la banca con dos faltas personales.
Pero Liceo Mixto tiene una banca privilegiada y desde la suplencia aparecieron Oliver Hermosilla y Galo Lara, quienes tomaron las riendas del equipo aconcagüino y gracias a sus anotaciones el primer cuarto se fue 19-19.
El dramatismo era la tónica y ambos elencos se enredaban en faltas innecesarias, fallos en sus disparos o pérdidas de balón. La situación la capitalizó mejor el equipo de Pablo Ares, quien tenía la receta más sencilla: cometer menos errores que su rival.
Mixto se afianzó en el rendimiento ofensivo de los estadounidenses Terrence Hill y Kei Madison, quienes se respondieron con 14 y 13 puntos respectivamente.
En el segundo cuarto, el equipo liceano tomó la ventaja y se fue con ventaja de 39-33, y aunque se mostraba levemente superior, la U de Concepción siempre tuvo respuesta para mantenerse con vida.
Alain Laroche y Chris Sockwell mezclaron puntos altos y bajos para siempre estar a no menos de ocho puntos. Y si no aparecían los norteamericanos, Samuel Bravo o José Luis Campos eran los encargados de romper la cerrada defensa andina.
No obstante, eso no le alcanzó a los penquistas y recién en el comienzo del último cuarto pudo emparejar el marcador 61-61 en una lucha que se presupuestaba épica para los minutos finales, pero ello no ocurrió.
El equipo universitario cometió un error tras otro y dejó que Liceo Mixto anotara una racha de 7-0 para ponerse 68-61 y comenzar a sentenciar el partido.
Los aciertos aconcagüinos se sucedieron y los errores penquistas terminaron por sentenciar su suerte y permitir la primera celebración andina en una final.
El segundo partido de la serie se disputará este domingo a partir de las 21:00 horas en el mismo Gimnasio "Juan Muñoz Herrera" de Los Andes. (Cooperativa.cl)