Liceo Mixto se impuso 77-63 sobre Club Deportivo Valdivia, en el primer partido de la serie final de la Dimayor que dirime el campeón de la actual temporada al mejor de siete encuentros.
En un duelo parejo en la primera mitad, ambos equipos comenzaron a demostrar sus cualidades que los instalaron como finalistas de este certamen. El quinteto visitante comenzó a desnivelar el encuentro, logrando una ventaja sobre el cuadro local con un juego colectivo y contundente. Sin embargo, el elenco liceano supo revertir su situación y se fue al descanso en ventaja.
|
Lice Mixto dominó la primera final de la Dimayor.(Foto:Archivo) |
En el tercer cuarto, Deportivo Valdivia dominó completamente las acciones. La nueva contratación del cuadro sureño, Juma Kumara, marcó una diferencia en el campo contrario y se erigió como la figura de este cuarto para Valdivia.
Al comenzar el último período, Liceo Mixto tomó nuevamente el control del partido. La prematura salida de Patricio Briones por acumulación de faltas no debilitó las opciones del cuadro estudiantil, sólo condimentó un juego que estuvo marcado por las faltas técnicas y la expulsión del entrenador del cuadro sureño, Juan Manuel Córdoba.
En definitiva, el equipo aconcagüino ganó el primer asalto de la final con una ventaja de 14 puntos y comienza a soñar con el tricampeonato.