Liceo Mixto y Deportivo Valdivia se enfrentarán este domingo en la final del Súper 4 al superar sus respectivos de semifinales en el Gimnasio Sokol de Antofagasta y buscarán su pasaje al nuevo certamen internacional creado por FIBA América, Liga de las Américas.
En el primer turno, el conjunto andino se basó en la solvencia ofensiva de Rodrigo Espinoza y del estadounidense Terrence Hill para derrotar a Deportes Castro por 84-80 y asegurar su presencia en la final.
Tanto el seleccionado chileno como el refuerzo norteamericano anotaron 24 puntos y aseguraron la posibilidad de jugar la final después de verse complicados en el segundo cuarto, instancia donde el conjunto chilote jugó su mejor baloncesto.
Pero la experiencia de Patricio Briones en el desarrollo final del partido terminó por sentenciar el triunfo estudiantil.
En la final se verán las caras con Deportivo Valdivia, que en el partido de fondo derrotó a Puente Alto por 93-89 en un partido que sólo se definió con la chicharra final.
El duelo estuvo marcado por el dominio del conjunto ribereño en la primera mitad, pero la reacción del conjunto metropolitano no se hizo esperar y el partido se cerró.
Valdivia cerró mejor y a partir de las 20:00 horas (00:00 GMT) y el triunfador jugará en el certamen que incluye a 16 equipos de todo el continente. (Cooperativa.cl)