Con la misión de ganar para adjudicarse el campeonato de la Dimayor, Provincial Osorno saldrá a la cancha del Gimnasio Fiscal de Puerto Varas, a partir de las 22:00 horas (01:00 GMT), ante un herido Provincial Llanquihue, elenco que necesita de un triunfo para obligar al decisivo séptimo partido.
Tras la victoria conseguida por los "Toros" el pasado miércoles por 99-85 en Osorno, el elenco lechero quedó a un triunfo de cerrar la serie final y de adjudicarse el título por tercera vez en su historia.
El cuadro taurino ya se adjudicó el título en 2000 y 2001, y esta vez están a un paso de aguar la fiesta de Llanquihue cuadro que aún tiene esperanzas en el tricampeonato, después de ganar los torneos en 2002 y 2003.
El duelo comenzará a las 22:00 horas y, de ganar Llanquihue, el séptimo y definitivo partido se jugará el sábado en el Gimnasio "María Gallardo" en el mismo horario.
El equipo adiestrado por el argentino Daniel Allende nuevamente no contará con el alero Lino Sáez, quien se lesionó en el quinto partido y ya se perdió el sexto lance.
Pese a ello, la superioridad mostrada por el equipo osornino en la Décima Región, surgen los fantasmas de 2002, año en que después de ir ganando por 3-2 la serie final, el cuadro lechero se inclinó ante el mismo equipo lacustre.
"Estamos muy fuertes, hemos crecido y no se nos escapa por nada el triunfo", señaló Cristián Pérez, alero del cuadro osornino y quien también fue protagonista de aquella final.
Por su parte, Erick Carrasco, base y figura del elenco taurino expresó su deseos por cerrar la serie lo antes posible: "Estamos con todas las ganas, hay que pensar en ganar el sexto en Puerto Varas y hacer todo lo posible para terminar allá". (Cooperativa.cl)