Terminado el partido entre Liceo Mixto y Provincial Osorno, rápidamente los jugadores del elenco taurino se enredaron en abrazos y felicitaciones, evidenciando toda su alegría por el título conseguida al sentenciar la serie final de la Dimayor en el séptimo partido.
Uno de los más felices era el alero Pablo Coro, quien con 38 años sumó su cuarto título con la camiseta de los "Toros".
"Nosotros sabíamos que podíamos. Habíamos pasado por algunos malos momentos, pero lo conseguimos al final. Teníamos mucha confianza de celebrar", dijo el veterano jugador.
Otro de los jugadores que expresó su felicidad fue el base Marcelo Hernández. "Se lo dedicó a mis padres, a mis amigos, a mi polola en Punta Arenas y Tierra del Fuego. Es mi primer título en Dimayor y muchos hablaron cosas
Liceo Mixto se dedicó a ensuciar la serie diciendo que nosotros éramos mala leche, y no es así, porque hoy lo demostramos. Vinimos a jugar y demostramos que somos mucho mejor equipo que ellos", dijo el jugador oriundo de Porvenir.
Uno de los más contentos era Eric Carrasco, quien apenas culminó el partido se subió al aro para el tradicional corte de mallas que realizan los monarcas del baloncesto.
"Estoy feliz porque ellos quisieron ensuciar esto, hablaron un montón de cosas. Creen que haciendo cochinadas fuera de la cancha, van a ganar y afortunadamente nosotros no hicimos nada, nunca nos salimos del libreto y salimos campeones acá en Los Andes. Le ganamos en su cancha, y estoy muy, pero muy feliz. Estoy doblemente feliz, porque les ganamos y somos campeones", sentenció.
A su vez el técnico argentino Daniel Allende habló de la clave para haber ganado el séptimo partido. "Realmente Liceo Mixto fue un rival duro. Nosotros sabíamos que tenían una ventaja en la ofensiva sobre nosotros, y nosotros teníamos la defensa y la experiencia de varios jugadores nuestros que han jugado muchas finales", dijo el entrenador oriundo de Bahía Blanca.
"Frenarlos a ellos era la única forma de la que podíamos ganar, defendiendo. Marlon no era el jugador que necesitábamos adentro, pero a ellos los complicó mucho, porque provocó que Jackson y Briones tuvieran que marcar a jugadores muy rápidos, como son Martínez y Jeffries", agregó el entrenador.
Justamente el alero estadounidense, en un español bien difícil de entender manifestó que "esta fue una serie muy dura".
"En estos dos últimos dos partidos demostramos que tenemos un equipo muy completo, mucho más bajo, pero bien dirigido por Allende y somos campeones de esta temporada", señaló.
En la trinchera derrotada, Patricio Briones sacó la voz. "Uno puede estar conforme por el rendimiento que equipo exhibió a lo largo de la temporada, los triunfos que se consiguieron y con los logros que se han realizado con trabajo y gestión. Liceo se merecía, y haberla ganado, pero queda mucho", dijo el pívot que se mostró esperanzado en volver a jugar la final en 2007.
"El próximo año estará el mismo plantel, y este 2006 se va con un sabor relativamente agrio, pero es emotivo y pensando en 2007, donde habrá una Dimayor renovada", explicó.
"Hay que buscar afianzar un crecimiento deportivo, un crecimiento personal y vamos a tratar de darle una satisfacción a la hinchada", añadió el jugador internacional. (Cooperativa.cl)