U. de Concepción rompió los pronósticos y se metió en la final del Torneo de Apertura de la Dimayor

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El quinteto penquista venció a Boston College, equipo que era candidato al título.

El representativo de "El Campanil" jugará el duelo decisivo ante el ganador de Liceo Mixto y Osorno.

Llévatelo:

El quinteto de Universidad de Concepción accedió este sábado a la final del "Súper 4" que se disputa en Punta Arenas, y que define al ganador del Torneo de Apertura de la Dimayor, al superar en las semifinales al representativo de Boston College por 79-75. 

En el parquet del Gimnasio Fiscal el cuadro del campanil rompió todos los pronósticos al superar al conjunto de Maipú, sindicado por los especialistas como uno de los favoritos para quedarse con la corona.  

El partido tuvo un trámite bastante equilibrado en el comienzo. Ambos equipos entraron a jugar muy nerviosos, lo que se tradujo en muchas imprecisiones y pocas conversiones, ya que los equipos buscaban muchas salidas rápidas y poco juego estacionado. 

El primer cuarto terminó 14-13 a favor de Universidad de Concepción, ante un Boston que sólo logró imponer sus términos en el segundo parcial, donde logró una racha positiva tras la suspensión del partido por fallas en las iluminarias del recinto magallánico.  

Imagen
El quinteto penquista va por la corona en el Súper 4 de Punta Arenas. (Foto: archivo)

 Tras esa interrupción, los dirigidos por Carlos Alvarez entraron "prendidos" y sacaron una diferencia no menor a sus oponentes, quienes volvieron al campo de juego lentos y sin reacción. 

Con el correr de los minutos, este magro arranque fue mejorado por los penquistas, especialmente tras los retos de su técnico Jorge Luis Alvarez, consiguiendo una letal remontada sobre el final del primer tiempo. 

En los siguientes cuartos el partido fue bastante apretado y friccionado. Sacó ventajas el cuadro de Maipú, pero el quinteto estudiantil supo reaccionar, especialmente desde la banca y a través del buen trabajo de Terrel Taylor, Eduardo Marechal. 

El conjunto de Concepción comenzó a trabajar colectivamente y a trabajar en el perímetro, lanzando y encestando, especialmente gracias a Evandro Arteaga, quien aportó con sendos triples a la cuenta de su equipo. 

Boston en tanto, se desesperó y sólo contó con los aportes de Rodrigo Espinoza y Jorge Valencia, quienes fueron los principales impulsores en la remontada que obligó a definir el partido en tiempo suplementario.

En la "muerte súbita", el cuadro sureño fue mucho más letal y sacó ventajas, permitiéndole jugar los segundos finales con la ventaja del reloj. 

Con este resultado, U. de Concepción irá por el bicampeonato en el Torneo de Apertura de la Dimayor.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter