El base Richard Hamilton no quiso tener dos partidos malos consecutivos y, con 24 puntos, incluida una canasta decisiva cuando faltaban 15 segundos para finalizar el tiempo reglamentario, lideró a Detroit Pistons a la necesaria victoria por 81-75 ante New Jersey Nets, para empatar 3-3 la semifinal de la Conferencia Este de la NBA.
Junto a Hamilton, la gran defensa de equipo y en especial el trabajo bajo los aros del pívot Ben Wallace, que capturó 20 rebotes, fueron otras de las claves de la victoria de los Pistons en su visita al Continental Airlines Arena, donde un triunfo habría instalado a los Nets en la final del Este.
"Siempre tuve la confianza en el equipo y los jugadores para superar la presión del sexto partido fuera de nuestro campo y romper la racha de tres derrotas consecutivas", comentó el entrenador Larry Brown.
"No es fácil perder tres partidos consecutivos, incluido el último en tu campo y en tres prórrogas, y llegar de visitante para empatar la eliminatoria", agregó el DT.
La victoria, que era lo único que servía a los Pistons para no quedar eliminados por segundo año consecutivo ante los Nets, les da la oportunidad de volver a su campo del Palace de Auburn Hills para disputar, el jueves 20 de mayo, el séptimo y definitivo encuentro de la serie.
El ganador disputará la final de la Conferencia Este ante quien resulte vencedor en la otra semifinal, en donde Indiana Pacers supera por 3-2 a Miami Heat, y cuyo sexto partido se jugará este martes 18 de mayo en el American Airlines Arena de la ciudad del estado de Florida. (EFE)