El Oeste ganó el Partido de Estrellas con Westbrook como MVP
El base de Oklahoma logró 41 puntos en el cuadro triunfador.
El base de Oklahoma logró 41 puntos en el cuadro triunfador.
El base Russell Westbrook, de Oklahoma City Thunder, anotó 41 puntos y lideró el ataque de la Conferencia Oeste que venció a domicilio por 158-163 al Este en la 64ª del Partido de las Estrellas de la NBA que se disputó la noche del domingo en el Madison Square Garden de Nueva York.
Westbrook, que anotó 16 de 28 tiros de campo, incluidos 5 de 9 triples, y 4-4 desde la línea de personal, fue nombrado Jugador Más Valioso (MVP) del partido, y se quedó a sólo un punto de empatar la mejor marca de todos los tiempos en un Partido de las Estrellas, que la estableció Wilt Chamberlain, en 1962, con 42 puntos.
El base estrella de los Thunder aportó para el Oeste en la primera mitad 27 puntos en sólo 11 minutos que estuvo en la pista del legendario Madison Square Garden, la mejor marca en la historia del Partido de las Estrellas en un sola mitad, que estaba en poder de Glen Rice (1997) y de Kyrie Irving, que anotaron 24 tantos.
Junto a Westbrook, otros seis jugadores del Oeste tuvieron números de dos dígitos, incluido el escolta James Harden, de Houston Rockets, que aportó 29, incluidos 15 en la primera parte, y anotó 7 de 12 triples.
La victoria deja a la Conferencia Oeste con 27 triunfos, cuatro en las últimas cinco ediciones, pero el Este sigue dominando la serie global con 37 triunfos.
El partido comenzó con el histórico salto inicial de balón de los hermanos españoles Pau y Marc Gasol, los primeros que lo hicieron como titulares.
Pau, el ala-pívot de los Bulls de Chicago, fue el que lo ganó y el equipo del Este, que vistió de blanco, también anotó la primera canasta del partido, un mate del alero LeBron James, de los Cavaliers de Cleveland.
A partir de ese momento, como se esperaba, el partido no fue más que una exhibición de tiros a canasta desde cualquier posición, incluidos los triples, que al concluir el primer cuarto dejó un parcial de 36-47 favorable al Oeste.
Los entrenadores Mike Budenholzer, de los Hawks, que dirigió al equipo del Este, y Steve Kerr, de los Warriors de Golden State, en el banquillo del Oeste, se limitaron a ver cómo las estrellas se divertían y no hicieron ni una sola jugada defensiva.