Emanuel Ginóbili acercó a San Antonio al título de la NBA

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El escolta argentino volvió a ser clave en los Spurs, que derrotaron por 97-76 a Detroit Pistons y dejaron la serie de la final con un expectante 2-0 a su favor sobre los actuales campeones.

contenido de servicio
Llévatelo:

El escolta argentino Emanuel Ginóbili volvió a dar otra exhibición de juego completo y con 27 puntos fue el líder indiscutible que guió a San Antonio Spurs a una victoria por 97-76 frente Detroit Pistons, en el segundo partido de la final de la NBA.

 

El triunfo puso a los Spurs con la ventaja de 2-0 antes de que la serie se traslade ahora al Palace de Auburn Hills, donde el martes 14 se disputará el tercer partido.

 

Ginóbili, que había sido también la figura en el primer duelo con 26 puntos, esta vez inauguró las acciones con un triple para luego dar toda una lección de juego completo, tanto en defensa, ataque y concepto de equipo.

 

"No hemos ganado nada todavía porque sabemos que en Detroit todo será diferente, aunque nuestro objetivo es lograr un triunfo en algunos de los partidos", comentó el sudamericano.

 

Al igual que en el primer partido, el alero Tim Duncan hizo su trabajo al aportar 18 puntos con 11 rebotes y cuatro tapones, mientras que el alero Bruce Bowen, que jugó una gran defensa, esta vez se convirtió en el factor sorpresa al anotar 15 unidades.

 

Los Pistons volvieron a ser su peor enemigo cuando comenzaron a protestar las decisiones de los árbitros, hecho que los llevó a alejarse del partido e hipotecar sus aspiraciones.

 

Aunque bajo la dirección del base Chauncey Billups, los Pistons lograron remontar sobre el final y quedar a ocho puntos de distancia (81-73), nuevamente fallaron en su intento por dar vuelta las acciones y evitar su segunda derrota.

 

Una vez más los Pistons tuvieron problemas en el ataque, donde el alero reserva Antonio McDyess con 15 puntos encabezó la lista de encestadores y el el escolta Richard Hamilton aportó 14.

 

La historia de las finales de la NBA muestra que sólo dos equipos que se pusieron 0-2 abajo en la eliminatoria al mejor de siete encuentros fueron capaces de remontar y ganar el título de campeones, hecho que no ocurre desde que Portland Trail Blazers lo consiguió en 1977. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter