El escolta argentino Emanuel Ginóbili surgió en el momento más oportuno para sumar 25 puntos, seis rebotes y tres asistencias, y encabezar el ataque de San Antonio Spurs, que derrotó por 90-80 a Sacramento Kings en un partido que le permitió alcanzar el primer lugar de la NBA.
Los Spurs, que venían de caer ante Portland Trail Blazers, reaccionaron en su regreso al SBC Center de San Antonio después de haber concluido una gira de cinco partidos fuera de su campo.
Ginóbili, que jugó 35 minutos, estuvo imparable en los tiros de campo, al anotar nueve de 15 intentos, incluidos dos triples para los Spurs, que ganaron su décimo cuarto partido consecutivo como locales en la presente temporada.
El alero estrella Tim Duncan y Bruce Bowen apoyaron al jugador argentino en el ataque del equipo texano.
Mientras Duncan sumó 20 tantos, capturó 12 rebotes y puso un tapón, Bowen aportó otros 14 puntos para los Spurs, que vencieron a los Kings por tercera vez en sus últimos cuatro enfrentamientos.
La victoria dejó a los Spurs con marca de 35-10, la mejor de la liga, que comparten con los Suns de Phoenix.
Por los Kings, que venían de vencer fácilmente a Nueva Jersey Nets, sobresalió el pívot Brad Miller, al conseguir 19 puntos, siete rebotes y cinco asistencias, mientras que el base Mike Bibby logró 17 y el alero estrella Chris Webber se quedó con 16.
La ausencia del alero serbio Predrag Stojakovic, segundo máximo encestador del equipo y que no pudo jugar por sufrir de espasmos en la parte baja de la espalda, se notó demasiado en el ataque de los Kings, que perdieron el segundo partido consecutivo ante los Spurs en menos de cinco días.
El pasado domingo, los Spurs también vencieron por paliza de 103-73 a los Kings, la peor derrota que había tenido el equipo de Sacramento en su campo del Arco Arena en más de una década.
Resultados de la jornada
Indiana Pacers 76 - 88 Detroit Pistons
Chicago Bulls 101 - 93 Charlotte Bobcats
San Antonio Spurs 90 - 80 Sacramento Kings. (EFE)