Aunque el pívot Shaquille O'Neal llegó al Palacio de Auburn Hills cargado de optimismo para buscar con Miami Heat una revancha de las pasadas finales de la Conferencia Este ante Detroit Pistons, nuevamente debió aceptar la derrota y la superioridad de sus rivales.
La historia se repitió porque los Pistons, con el base Chauncey Billups nuevamente como líder, volvieron a hacer mejor las cosas como equipo y se impusieron por 106-101, para conseguir la novena victoria consecutiva y ponerse con marca de 24-3, la mejor de la NBA.
Billups volvió a ser decisivo para los Pistons al conseguir 30 puntos, además de repartir siete asistencias y capturar tres rebotes, mientras que a su lado estuvo el escolta Richard Hamilton para aportar 25 puntos.
La victoria fue la 13º que consigue Detroit en diciembre, algo que nunca había logrado en su historia, y sólo ha perdido un partido en su campo bajo la dirección del nuevo entrenador Flip Saunders.
Ante la gran efectividad de su rival, Miami Heat intentó responder con otro buen juego ofensivo que lideró el escolta Dwyane Wade con 33 puntos, pero al final los tantos decisivos cayeron del lado de los Pistons.
Shaquille O'Neal hizo un buen trabajo en ataque al conseguir 26 puntos, pero como siempre falló seis de los 10 desde la línea de personal, mientras que se quedó con sólo seis rebotes y un tapón.
En otro de los duelos de la jornada, San Antonio Spurs hizo jugar a los 12 miembros de su plantel para que todos aportaran al menos dos puntos en la victoria por 111-84, frente a los New Orleans Hornets, que los dejó con la segunda mejor marca de la liga (23-7), sólo superada por los Pistons.
Resultados de la jornada:
Detroit Pistons 106 - 101 Miami Heat
San Antonio Spurs 111 - 84 New Orleans Hornets
Denver Nuggets 105 - 112 Seattle SuperSonics. (EFE)