Un gran trabajo de equipo y una excelente labor defensiva, dirigida por el liderazgo del pívot Shaquille O'Neal, permitió a Miami Heat derrotar por 88-76 a los Pistons de Detroit en el quinto partido de la final de la Conferencia Este de la NBA, en la que se imponen por 3-2 en una serie al mejor de siete.
El sexto partido se disputará el próximo sábado 4 de junio en el Palace de Auburn Hills y si es necesario el séptimo y definitivo la llave se trasladaría de nuevo al American Airlines Arena de Miami para jugarle el lunes 6.
El ganador de la eliminatoria tendrá que enfrentarse a partir del próximo jueves 9 a los Spurs de San Antonio en su campo del SBC, después que el equipo tejano se proclamó campeón de la Conferencia Oeste al ganar por 4-1 a los Suns de Phoenix.
De nuevo, O'Neal hizo valer su condición de ser el jugador más dominante bajo los tableros, y con 20 puntos y cinco rebotes mostró el camino a los jóvenes valores de los Heat de como tenían que defender para poder superar a los actuales campeones de liga.
La lesión en el tercer cuarto de la nueva estrella del equipo Dwyane Wade, quien se tuvo que retirar a los vestuarios en el tercer periodo, no fue impedimento para que el entrenador de los Heat, Stan Van Gundy, le ganasen la estrategia a los Pistons.
Sin Wade, Van Gundy estableció que fuese el base Damon Jones y el alero reserva Rsual Butler con el titular Udonis Haslem los jugadores encargados de hacer los tiros a canasta y todos cumplieron a la perfección su encargo.
El resultado no pudo ser mejor porque desde el principio el dominio fue completo para los Heat y Damon Jones aportó 15 puntos con seis asistencias; los mismos que tuvo Wade; Haslem logró 14, su mejor marca en lo que va de la serie, y 13 rebotes y Butler fue el jugador sorpresa con 12 tantos.
El veterano pívot Alonzo Mourning también hizo su trabajo en los 15 minutos que estuvo en el campo para aportar cinco puntos (2 de 3 tiros de campo y 1 de 4 desde la línea de personal), cinco rebotes y cuatro tapones.
"No sólo conseguimos el apoyo ofensivo de todos los jugadores sino que además ejecutamos bien los tiros a canasta, tuvimos paciencia e hicimos una gran defensa", declaró Van Gundy. (EFE)